¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

VERDADERO: Vacuna contra COVID-19 muestra avances positivos

Pfizer y BioNTech anunciaron que lograron resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el patógeno causante del coronavirus.

EFE Jueves 2 De Julio, 2020 · 07:53 am
VERDADERO: Vacuna contra COVID-19 muestra avances positivos
Escucha la nota:

La industria farmacéutica sigue en su lucha sin tregua contra el coronavirus y ha dado un paso trascendental en medio de una pandemia que ya deja en el continente americano una huella de 5 millones 136 mil 705 casos y 247 mil 129 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio hecho por Pfizer y BioNTech, según el cual se lograron resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el patógeno causante de la enfermedad de COVID-19, brinda algo de esperanza, sobre todo en una América que sigue recibiendo gravísimos impactos en su economía, fruto de las necesarias cuarentenas dictaminadas como medidas de protección.

Información relacionada: OMS informa desarrollo de 141 vacunas contra el COVID-19

La noticia de estos avances del sector farmacéutico llegó incluso a los oídos de los inversores de Wall Street y fue una de las responsables del cierre al alza un 0.95 % hasta los 10 mil 154.63 puntos del índice Nasdaq, por las posibilidades que ven estos de más reapertura económica tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

América, y más urgentemente América Latina, necesita buenos anuncios en el medio de esta “guerra”, ya que su “muro económico” se está cayendo a pedazos por todos lados: los empleos están siendo arrasados por millones, mes a mes, y la infraestructura industrial está colapsando.

PFIZER Y BIONTECH A LA VANGUARDIA POR LA VACUNA

El estudio llevado a cabo por Pfizer y BioNTech incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años y en él se probaron distintas dosis de la vacuna que, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado del COVID-19.

Kathrin Jansen, jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, aseguró en un comunicado que los datos clínicos son positivos y que los trabajos se están llevando a cabo con la máxima urgencia.

Ambas compañías prevén usar la información recabada para llevar a cabo una prueba mucho más amplia, con hasta 30 mil participantes, y que esperan comenzar a finales de julio. Si estas pruebas resultan exitosas, Pfizer y BioNTech tienen intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de mil 200 millones durante 2021.