enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Mitos Covid-19

VERDADERO: Inusual que asintomáticos contagien COVID-19: OMS

Funcionarios de la OMS alertaron que, si bien puede producirse una propagación asintomática, no es la principal forma de transmisión.

Redacción MVS Noticias
VERDADERO: Inusual que asintomáticos contagien COVID-19: OMS
Empleados de un servicio de desinfección usan máscaras y guantes protectores mientras trabajan en un Centro Médico de Libia / Archivo / Reuters
Escucha la nota:

Los pacientes de coronavirus sin síntomas no están esparciendo el virus de acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo mensaje del organismo genera dudas a partir de lo que se creía hasta ahora de que los asintomáticos eran la principal fuente de contagio de la enfermedad COVID-19.

“Muy raro”

Maria van Kerkhove, la epidemióloga que lidera la OMS a nivel técnico frente a la pandemia de coronavirus, dijo que muchos países que están haciendo seguimiento de contactos habían identificado casos asintomáticos, pero no hallaron una mayor propagación del virus. “Es muy raro”, dijo.

Algunas personas, particularmente individuos jóvenes, nunca desarrollan síntomas o solo desarrollan síntomas leves. Otros pueden no padecerlos hasta días después de haber sido infectados.

La evidencia preliminar de los primeros brotes indicaba que el coronavirus podría propagarse fácilmente por el contacto de persona a persona, incluso si el portador no tenía síntomas.

“A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario”, dijo la doctora Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS.

Expertos en enfermedades pusieron en duda este martes la declaración de la Organización Mundial de la Salud que indica que la transmisión del COVID-19 por personas sin síntomas es “muy rara”, señalando que podría generar problemas para los gobiernos mientras intentan levantar las restricciones.

Con información de Reuters, Infobae.

Más noticias: