¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

VERDADERO: Inmunidad al Covid-19 solo dura 3 meses

Unos investigadores en Lóndres analizaron en cuánto tiempo pueden volver a contagiarse las personas, una vez que ya se recuperaron del Covid-19.

Redacción MVS Noticias Lunes 7 De Diciembre, 2020 · 11:13 am
VERDADERO: Inmunidad al Covid-19 solo dura 3 meses
La atención de personal especializado a los enfermos de insuficiencia renal, es básico para su calidad de vida / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

De acuerdo a un estudio hecho a 65 personas, que fueron infectadas de Covid-19 y posteriormente se recuperaron, el 60% desarrolló una buena respuesta de anticuerpos y solamente el 17% mantuvo ese nivel luego de 3 meses.

Dicho estudio podría eliminar la idea de inmunidad de rebaño a partir del contagio masivo de una población, ya que la exposición a la enfermedad luego de tres meses podría ser peligrosa por el bajo nivel de anticuerpos, al menos eso afirmaron  investigadores del King’s College de Londres

Información relacionada: VERDADERO: Rusia dice que su vacuna contra Covid será barata

Lo anterior, no garantiza la inmunidad, pues también han habido casos de personas reintentadas en poco tiempo, de acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud)

“La mayoría de estos estudios muestran que las personas que se han recuperado de una infección poseen anticuerpos contra el virus. Sin embargo, en algunas de ellas la concentración hemática de anticuerpos neutralizantes es muy baja, lo que apunta a que la inmunidad celular también podría desempeñar un papel crucial en la recuperación”.

La inmunidad y las defensas que crea el organismo contra el virus son indispensables para el desarrollo de una vacuna. Por esto, es importante que se siga investigando y se tomen en cuenta otros factores.