¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

VERDADERO: Hidroxicloroquina no reduce muertes por COVID-19

El medicamento se ha propuesto como tratamiento contra el nuevo coronavirus porque tiene propiedades antivirales que se han demostrado en entornos de laboratorio, pero no en personas.

EFE Martes 12 De Mayo, 2020 · 17:08 pm
VERDADERO: Hidroxicloroquina no reduce muertes por COVID-19
Una enfermera muestra una píldora de hidroxicloroquina en un hospital de Porto Alegre, Brasil / Reuters
Escucha la nota:

La hidroxicloroquina, un medicamento en el que muchos países han volcado sus esperanzas en la lucha contra el COVID-19, no tuvo resultados alentadores en un reciente estudio en el que no se asoció su aplicación con la reducción de la mortalidad por el nuevo coronavirus.

De acuerdo con el estudio que se publicó en el Journal of the American Medical Association, se comprobó que la muestra de hidroxicloroquina, medicamento que proporcionó Donald Trump no funciona contra el coronavirus (COVID-19).

Además, se aseguró que podría causar problemas cardíacos, incluso hace un mes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y los Institutos Nacionales de Salud advirtieron sobre su uso en pacientes con coronavirus.

Los investigadores de la Universidad de Albany indicaron que 1,438 pacientes con coronavirus ingresaron a 25 hospitales de Nueva York y que luego de que tomaron hidroxicloroquina su tasa de mortalidad fue casi igual.

Pero pacientes que tomaron la hidroxicloroquina con antibiótico azitromicina padecieron el doble de probabilidades de sufrir un paro cardíaco durante el estudio.

Asimismo, el estudio señaló que cuando se decide sobre intervenciones y tratamientos de salud pública para COVID-19 o cualquier enfermedad es importante seguir datos y ciencia.