¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

VERDADERO: Comer alimentos alcalinos con pH NO elimina al Covid

Los alimentos alcalinos ni protegen de la COVID-19 ni alteran siquiera de forma apreciable el pH de la sangre.

Redacción Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 13:38 pm
VERDADERO: Comer alimentos alcalinos con pH NO elimina al Covid
En su mayoría los alimentos alcalinos son verduras / Pixaby
Escucha la nota:

Consumir alimentos alcalinos con un pH elevado no sirve para eliminar el coronavirus ni para evitar el contagio, como aseguran mensajes difundidos a través de redes sociales que, además, desvirtúan los valores reales de alcalinidad de los alimentos que mencionan.

Cadenas de WhatsApp y diferentes mensajes en Facebook y Twitter afirman que el coronavirus es incompatible con organismos cuyo pH sea superior a 8.5, porque el del virus oscila entre este valor y un mínimo próximo a 5, de modo que la forma de contrarrestarlo o “matarlo” es comer alimentos más alcalinos.

 

 

 

Información relacionada: FALSO: Joe Biden predijo la pandemia de Covid-19 en 2019 

Ningún alimento protege de la COVID-19

Lo cierto es que no hay evidencia alguna de que ningún alimento proteja contra el coronavirus. Además, ni su consumo afecta de forma significativa al pH de la sangre ni los valores que se atribuyen a los alimentos citados en esos menajes se corresponden con la realidad.

El índice del pH mide la acidez o alcalinidad en una escala del 0 al 14. ¿Cuál es el nivel idóneo para la sangre humana? En torno al 7.4.

Pero, cuando la contaminación atmosférica, los malos hábitos alimenticios o el estrés acidifican el cuerpo y alteran ese pH, la sangre reacciona y detrae los nutrientes que necesita del resto del organismo para compensar el desequilibro, de acuerdo a EFE Verifica. 

Los alimentos apenas varían el pH de la sangre

Los expertos en nutrición han aclarado también que no existe esa relación beneficiosa causa-efecto entre alimentación y refuerzo de las defensas inmunológicas.

“En personas sanas, la dieta no afecta de forma significativa al pH de la sangre, aunque pueda modificar el de la orina”, dijo el experto en Nutrición Joe Leech en el portal de salud “Healthline“.