¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FALSO: Suplementos de vitamina D previenen COVID-19

Científicos señalaron que no hay suficientes pruebas que demuestren que esta vitamina pueda ser beneficiosa para prevenir o tratar el coronavirus.

EFE Viernes 22 De Mayo, 2020 · 08:50 am
FALSO: Suplementos de vitamina D previenen COVID-19
Representación del COVID-19 / Ilustración / AFP
Escucha la nota:

Tomar altas dosis de suplementos de vitamina D no ayuda a prevenir o tratar el COVID-19, según un estudio internacional publicado este viernes en el BMJ, Nutrition, Prevention and Health.

El estudio, realizado por científicos del Reino Unido, Europa y Estados Unidos, advierte contra las altas dosis de suplementos de vitamina D y subraya que no hay suficientes pruebas científicas que demuestren que esta vitamina puede ser beneficiosa para prevenir o tratar el coronavirus.

La vitamina D es una hormona que se produce en la piel durante la exposición a la luz solar y ayuda a regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo necesarios para mantener los huesos, dientes y músculos sanos.

“Un nivel adecuado de vitamina D en el cuerpo es crucial para nuestra salud en general, muy poco puede llevar al raquitismo o al desarrollo de la osteoporosis, pero demasiado puede conducir a un aumento de los niveles de calcio en la sangre, lo que podría ser particularmente dañino“, advierte la profesora Sue Lanham-New, jefa del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Surrey y autora principal del estudio.

Tras los informes no verificados de que altas dosis de vitamina D (más de 4000IU/d) podrían reducir el riesgo de contraer la COVID-19 y utilizarse para tratar con éxito el virus, los investigadores estudiaron la base científica de estas afirmaciones.

Sin embargo, tras revisar la literatura científica en este campo, los científicos llegaron a la conclusión de que no hay ninguna base científica que respalde la creencia de que tomar elevados suplementos de vitamina D sea beneficioso contra el virus.