¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FALSO: Niño astrólogo predijo coronavirus

En redes sociales circula información señalando que un niño de la India que tiene un canal de YouTube predijo la llegada de la pandemia de coronavirus.

EFE Miércoles 10 De Junio, 2020 · 09:43 am
FALSO: Niño astrólogo predijo coronavirus
Captura de pantalla del canal Conscience de YouTube / Ilustración
Escucha la nota:

Recientemente se ha publicado información sobre el vídeo de un niño indio llamado Abhigya Anand que supuestamente “predijo” el coronavirus en 2019.

El joven youtuber, sin embargo, no mencionó el “coronavirus” en sus pronósticos: habló de “enfermedades” que se extenderían por el mundo, pero sin aludir al virus, y pronosticó sucesos como el inicio de la Tercera Guerra Mundial o una crisis del petróleo que no han ocurrido.

Anand es un niño de 14 años, según el mismo indica en su canal de YouTube, que cuenta con cerca de un millón de suscriptores y en el que él y su hermana publican contenidos desde 2012 relacionados con la astrología, medicina tradicional o yoga.

El 22 de agosto de 2019, Anand publicó un vídeo, en inglés e hindi, titulado “Grave peligro para el mundo de noviembre de 2019 a abril de 2020” que ha sido visto por 7.5 millones de personas.

El origen de las informaciones que afirman que Anand predijo el coronavirus se encuentra en una breve alusión, en torno al minuto 10:32 de la grabación, a la aparición de “una enfermedad generalizada en todo el mundo y, si no todo el mundo, la India específicamente se verá gravemente afectada”. Una situación que, añade, se podrá “resolver fácilmente” si se hacen “esfuerzos para lograrlo”.

Anand no menciona la palabra “virus” ni “coronavirus”. Tampoco en los vídeos inmediatamente anteriores al inicio de la pandemia, en enero de este año.

Con información de EFE Verifica.