¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FALSO: Inyecciones de agua de mar protegen del coronavirus

En redes sociales circulan mensajes asegurando que el agua de mar y los productos a base de ésta ayudan a protegerse contra el COVID-19.

AFP Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 12:30 pm
FALSO: Inyecciones de agua de mar protegen del coronavirus
Se muestra una jeringa en una representación del COVID-19 / Ilustración / AFP
Escucha la nota:

Una serie de publicaciones realizadas por una página en Facebook a fines de abril promocionan la inyección de un suero a base de agua de mar para fortalecer el sistema inmunológico y protegerse del coronavirus.

Sin embargo, especialistas aseguran que inyectarse agua salada o cualquier preparación a base de agua de mar no tiene ningún efecto sobre el sistema inmunológico, ni ayuda a enfrentar el COVID-19.

Las publicaciones muestran a varias personas que supuestamente están recibiendo inyecciones de “suero marino” en localidades del sur de Ecuador.

Un individuo asegura que la inyección tiene la propiedad de “reactivar el sistema inmunológico”. Otra afirma que “los que recibieron la dosis, no van a verse afectados mayormente” por el COVID-19.

Los mensajes fueron realizados el 26 de abril de 2020 desde una página llamada Esencia Marina y luego fueron eliminados.

En otra publicación los encargados de la página explican que el suero “contiene cloruro de sodio” y “un compendio de todas las sales minerales (…) que están disueltas en el agua de mar”.

Especialistas consultados por AFP aseguran que el agua salada no tiene efecto sobre las defensas ni sobre el ciclo del virus.

Los expertos advirtieron que esta práctica es peligrosa y puede llevar a una descompensación del organismo.

Con información de AFP Factual.