¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FALSO: Gobierno brinda tarjetas alimentarias por 25 mil pesos

Una cadena de WhatsApp invita a registrarse para obtener ayuda gubernamental durante la crisis generada por el coronavirus.

Redacción MVS Noticias Jueves 21 De Mayo, 2020 · 12:06 pm
FALSO: Gobierno brinda tarjetas alimentarias por 25 mil pesos
Captura de pantalla de sitio falso que ofrece supuesta ayuda económica durante crisis por coronavirus en México / Ilustración
Escucha la nota:

En WhatsApp se detectó un mensaje que invita a los ciudadanos a registrarse en un sitio web para recibir una tarjeta alimentaria por 25 mil pesos que supuestamente brinda el Gobierno de México, sin embargo, dicha información es falsa.

La Secretaría de Bienestar en su cuenta de Twitter publicó una imagen del falso mensaje y advirtió a la población que los programas sociales son un derecho y no requieren ningún pago para obtenerlos.

Han sido detectados distintos mensajes que circulan con remitentes como “Fidel Alejandro Abrego” o “Eliseo Días Gosales”, en lo que se informa que la ayuda de 25 mil pesos se agotará en breve.

Es importante recordar que este tipo de apoyos del Gobierno de México se informan a través de las redes sociales oficiales de las dependencias públicas.