¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FALSO: Gárgaras con agua caliente y sal eliminan coronavirus

En publicaciones de Facebook y Twitter circulan mensajes donde se asegura que el nuevo coronavirus permanece cuatro días en la garganta antes de llegar a los pulmones.

Redacción MVS Noticias Viernes 27 De Marzo, 2020 · 08:10 am
FALSO: Gárgaras con agua caliente y sal eliminan coronavirus
Un trabajador en traje de protección recoge una muestra de la garganta de un pasajero que viene de Australia para la prueba coronavirus en Shanghai / Reuters
Escucha la nota:

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el MERS y SRAS.

Muchas personas en redes sociales contribuyen a la desinformación a partir de publicaciones, noticias fuera de contexto o falsas y recomendaciones que prometen curar el COVID-19.

Una publicación que ha tomado relevancia en plataformas digitales es el de realizar gárgaras de agua tibia con sal o vinagre. Este remedio sugiere que el coronavirus permanece en la garganta varios días antes de bajar hasta los pulmones y es por eso que las gárgaras podrían eliminarlo, pero eso es falso.

No existe una evidencia científica que indique que esta combinación de productos impida el paso del virus a los pulmones. El único beneficio que podría tener, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, es calmar el dolor de garganta, pero no elimina el coronavirus.

Con Información de OMS, Infobae, NYT