¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FALSO: Fabrican vacuna contra COVID-19 a base de células de fetos abortados

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, expresó que una de las vacunas que se investiga en estos momentos “se fabrica a base de células de fetos abortados”.

Redacción MVS Noticias Miércoles 17 De Junio, 2020 · 08:37 am
FALSO: Fabrican vacuna contra COVID-19 a base de células de fetos abortados
Una posible vacuna contra la enfermedad por coronavirus en Londres / EFE
Escucha la nota:

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, advirtió este domingo de que “el diablo existe en plena pandemia” en su homilía con motivo de la misa del Corpus Christi, celebrada en la catedral de Valencia.

Cañizares hizo referencia a la cuestión durante la misa dominical del 14 de junio. En el minuto 54:08 explica: “Porque el demonio existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones. Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Así de claro. Y eso es inhumano, eso es cruel, y ante eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario”.

El cardenal considera que eso es “ir en contra del hombre, eso es despreciar al hombre mismo, primero se le mata con el aborto y después se le manipula para… ay qué bueno, mira qué bien… ya tenemos una vacuna. No señor, tenemos una desgracia más, obra del diablo”.

Quienes se oponen al uso de vacunas como instrumento contra enfermedades contagiosas utilizan falacias recurrentes. Entre ellas destaca un trío: vincularlas con el autismo, afirmar que contienen metales perniciosos para la salud e insistir en que parten de fetos humanos.

Aludió a la revista Science

Ante la polémica suscitada por sus palabras, el arzobispado ha emitido un comunicado en el que asegura que el cardenal aludió, sin citarlo, a un artículo de la revista científica Science que plantea dudas éticas sobre la utilización de embrioneshumanos en la búsqueda de una vacuna contra la COVID-19. “Desde el inicio de la pandemia rezo para que se encuentre una vacuna que ayude a curar, e incluso a prevenir el COVID-19, como así lo he manifestado reiteradamente”, ha señalado este lunes el cardenal arzobispo.

Con información de El país y rtve.