¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FALSO: Evitar dulces previene recaídas de COVID-19

Se recomienda que durante “80 días” deben evitarse las “cosas heladas”, las golosinas y las duchas nocturnas.

Redacción MVS Noticias Martes 4 De Agosto, 2020 · 08:50 am
FALSO: Evitar dulces previene recaídas de COVID-19
Captura de mensaje publicado en Twitter / Ilustración
Escucha la nota:

Un mensaje compartido en redes sociales afirma que, para prevenir recaídas tras haber padecido COVID-19, hay que evitar los dulces, las duchas nocturnas y otros “estímulos que afectan los pulmones”.

También se asegura que para prevenir el contagio es preciso evitar lugares donde la “carga viral” ataca con “mayor intensidad”.

Sin embargo, las recomendaciones son falaces.

Los dulces y las duchas no se relacionan con la transmisión ni la sintomatología del nuevo coronavirus y las afirmaciones respecto de la carga viral confunden conceptos y carecen de precisión.

“Recaída vs. carga viral”, se titula una publicación en Facebook que brinda una lista de cuidados a tener en cuenta para quienes hayan padecido COVID-19 o para quienes podrían contagiárselo.

Para prevenir las “recaídas”, la entrada asegura que durante “80 días” deben evitarse las “cosas heladas”, las golosinas, las duchas nocturnas y “cualquier estímulo que afecte directamente a los pulmones”.

En conclusión, es falso que una persona que haya recibido el alta médica por COVID-19 pueda prevenir una reaparición de síntomas evitando el consumo de dulces, bebidas heladas o duchas nocturnas.

Con información de AFP.