¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FALSO: El agua con limón y la vitamina C protegen del COVID-19

En redes sociales circula un audio de una supuesta estudiante de medicina que asegura que la vitamina C es capaz de fortalecer el sistema inmunológico frente al contagio del coronavirus.

Redacción MVS Noticias Jueves 26 De Marzo, 2020 · 17:54 pm
FALSO: El agua con limón y la vitamina C protegen del COVID-19
Un paciente con COVID-19 es tratado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica MontLegia CHC en Lieja, Bélgica / Reuters
Escucha la nota:

A través de redes sociales se difundió un audio por parte de Laila Ahmadi, una estudiante de medicina en China, en el que asegura que el agua con limón y la vitamina C, son capaces de combatir esta nueva pandemia.

Al respecto, circulan versiones en distintos idiomas tanto en formato de audio como de texto, en los cuales, la estudiante, parafrasea consejos del profesor Chen Horin, CEO del Hospital Militar de Beijing, en los que asegura que “rodajas de limón en un vaso de agua tibia pueden salvar vidas” y “el limón caliente puede matar células cancerígenas”, explica la estudiante.

Asimismo, la alumna solicita que se comparta su audio porque “quien recibe este mensaje tiene al menos la garantía de salvar la vida de alguien”.

Por su parte, el doctor Jaime Barrio del Consejo Científico del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Icomem), explicó que “no se ha demostrado que ningún alimento proteja del virus”, y que “tampoco hay estudios científicos que prueben que los suplementos vitamínicos ricos en vitamina C eviten contraer la gripa estacional”, subrayó Barrio.

En cuanto al desencadenamiento de la epidemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa en su sitio web oficial que los coronavEirus son una extensa familia de virus comunes entre los murciélagos y otros animales, pero aclara que “todavía no se ha confirmado el posible origen animal del COVID-19”.

Con información de EFE Verifica.