¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

FALSO: Descubren vacunas caseras contra el coronavirus

A través de correo electrónico se ha mandado un mensaje con una supuesta receta para prevenir COVID-19.

Redacción MVS Noticias Jueves 26 De Marzo, 2020 · 15:41 pm
FALSO: Descubren vacunas caseras contra el coronavirus
Profesionales de la salud se encargan de los pacientes con Coronavirus Covid-19 en cuidados intensivos del hospital de Poliambulanza en Brescia, Italia / EFE
Escucha la nota:

A raíz de la epidemia del COVID-19, se ha publicado a través de correos electrónicos la existencia de “vacunas caseras para prevenir o sanar este nuevo virus. Dichos correos, tienen el objetivo de aprovecharse de los ciudadanos para que abran un archivo adjunto potencialmente peligroso con el engaño de que ahí encontraran la “receta”.

Con el asunto “Prepare la vacuna en casa para usted y su familia para evitar COVID-19”, el autor expresa que “es importante tomar la vacuna casera de primeros auxilios con su familia una vez cada dos días, lo que reduce drásticamente las posibilidades de contacto con el virus”. “Se adjunta la lista de elementos necesarios, incluidas las frutas, y los procedimientos que le ayudarán a preparar una vacuna casera. Por favor comparta para salvar a sus seres queridos”, concluye este mensaje engañoso.

 Actualmente no existen recetas caseras ni farmacéuticas para prevenir este nuevo virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra la automedicación, “aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas del COVID-19, todavía no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral para prevenir o tratar esta enfermedad”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, explicó que hay varios grupos internacionales colaborando en la búsqueda de una vacuna, pero que aún se encuentran en las primeras fases de la investigación.

Con información de: OMS y EFE Verifica.