enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Mitos Covid-19

FALSO: Coronavirus se cura con aspirinas, miel y limón

Un video difundido en redes sociales muestra un supuesto remedio casero para curar el nuevo coronavirus.

AFP
FALSO: Coronavirus se cura con aspirinas, miel y limón
Captura de pantalla de supuesto video con cura para coronavirus publicado en Facebook
Escucha la nota:

En Facebook y WhatsApp circula un video muestra un supuesto remedio casero para curar el nuevo coronavirus a base de aspirinas, limón y miel.

De acuerdo con expertos consultados por AFP, la preparación no produce ningún efecto más que aliviar algunos síntomas que coinciden con la gripe y, además, puede ocasionar problemas gástricos.

En el video un hombre que señala no ser médico muestra un supuesto “remedio casero” para curarse “en menos de dos días” del nuevo coronavirus.

La receta consiste en una preparación con una taza con agua, un limón, tres aspirinas y miel “para tomártelo porque es muy amargo”.

Se plantea calentar el contenido por cinco minutos en un microondas y tomarlo al tiempo que se inhala el vapor, porque así “te va derecho a los pulmones también”.

El hombre también pide hacer viral el video para salvar vidas y no se muera tanta gente. La publicación también fue compartida en otra versión, en la que se agrega el mensaje “si alguien es portador de COVID-19 haga esta prueba y por favor diga qué tan efectivo es”.

Una portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Filipinas indicó al equipo de verificación de la AFP a través de un correo electrónico que “si bien algunos remedios caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas del COVID-19, no hay evidencia de que la medicina actual pueda prevenir o curar la enfermedad“.

En conclusión, es falso que un remedio casero con aspirinas, limón y miel puede curar el COVID-19.

Con información de AFP Factual.

Más noticias: