¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FALSO: Convocatoria para generar “inmunidad de rebaño” por COVID-19

Los efectivos cibernéticos monitorearon el perfil en redes sociales, donde se exhibe el texto de una aplicación de mensajería instantánea.

Juan Carlos Alarcón Jueves 14 De Mayo, 2020 · 22:40 pm
FALSO: Convocatoria para generar “inmunidad de rebaño” por COVID-19
La SSC por medio de la Policía Cibernética y de los oficiales encargados de la vigilancia de dicha ubicación, se mantendrán pendientes
Escucha la nota:

La Policía Cibernética, detectó un mensaje que incita a acudir a un evento masivo donde asistirán personas portadoras de COVID-19, cuyo propósito es lograr una propagación de la pandemia para generar “inmunidad de rebaño”, lo que es completamente FALSO.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los efectivos cibernéticos monitorearon el perfil en redes sociales, donde se exhibe el texto de una aplicación de mensajería instantánea, en el que se realiza la invitación a una fiesta.

En el mensaje, los convocantes detallan que con la asistencia se acelerará el proceso de la pandemia para llegar a lo que se define como “inmunidad de rebaño”.

Información relacionada: FALSO: Invitación a “fiesta Covid” para contagiarse

Esta, ha generado cuando menos que un 70% de la población haya superado dicha enfermedad, provocando que la infección se propague con gran dificultad al no haber portadores suficientes para el virus.

También, mencionan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Suecia recomiendan o practican este tipo de eventos, lo cual es completamente FALSO.

La SSC por medio de la Policía Cibernética y de los oficiales encargados de la vigilancia de dicha ubicación, se mantendrán pendientes de cualquier tipo de invitación a fiestas, reuniones y concentración de personas que pongan en riesgo la salud de la ciudadanía.

Por ello, exhortó a los habitantes de la Ciudad a evitar compartir este tipo de mensajes cuya información no es verídica e incita a infringir las medidas preventivas sanitarias ordenadas por las autoridades locales y federales.