¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FALSO: Bill Gates es arrestado por terrorismo biológico

Un artículo satírico sobre manifestantes que pedían el arresto de Bill Gates fue sacado de contexto.

AFP Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 11:54 am
FALSO: Bill Gates es arrestado por terrorismo biológico
Captura de pantalla de supuesta imagen de Bill Gates, tomada del sitio The Betoota Advocate / Ilustracion
Escucha la nota:

Publicaciones en redes sociales aseguran que el fundador de Microsoft, Bill Gates, fue detenido por “terrorismo biológico” luego de que un grupo de ciudadanos australianos que protestaban contra la cuarentena por el COVID-19 exigieran su detención.

Sin embargo, es falso: un sitio satírico publicó un artículo que se burlaba de los manifestantes y fue sacado de contexto.

Publicaciones en Facebook, Twitter y WhatsApp afirman que “Bill Gates detenido por terrorismo biológico, luego de recibir información de los manifestantes contra el 5G”.

El mensaje señala que el empresario estadounidense fue arrestado en Seattle por el FBI “después de que se reveló que creó el coronavirus para poder controlarnos porque siempre ha tenido interés en ese tipo de cosas”.

Los mensajes son acompañados por una imagen en la que supuestamente se ve a Gates esposado y custodiado por policías, junto a la foto de una manifestación.

Captura de pantalla de una publicación en Facebook, realizada el 19 de mayo de 2020 / AFP

La mayoría de las publicaciones comparten, al final del texto, la supuesta fuente de la información: un link al sitio web australiano The Betoota Advocate. Pero esta página no es un sitio informativo, si no uno satírico, como señalan en su descripción en Facebook.

Captura de pantalla del sitio The Betoota Advocate, realizada el 20 de mayo de 2020 

Con información de AFP Factual.