¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FALSO: Bañarse con agua fría fortalece sistema inmunológico ante COVID-19

Algunas afirmaciones compartidas en redes sociales son falsas o imprecisas y otras no tienen suficiente sustento científico.

AFP Miércoles 1 De Julio, 2020 · 13:31 pm
FALSO: Bañarse con agua fría fortalece sistema inmunológico ante COVID-19
Captura de pantalla en Instagram / @renaciendoycocreando
Escucha la nota:

Un texto con varios consejos para supuestamente fortalecer el sistema inmunitario y proteger del nuevo coronavirus ha sido compartido miles de veces en redes sociales.

Entre otras cosas, se dice que el sistema inmune se puede fortalecer en pocos días con ayuno, baños de agua fría y meditación, lo que reduciría la cifra de casos graves de COVID-19.

Fortalecer sistema inmunológico

Una publicación en Facebook señala lo siguiente: “¿En qué momento se le ha explicado a la población que todos tienen la capacidad de fortalecer naturalmente su sistema inmunológico en unos pocos días (los jóvenes) o en unas pocas semanas?”.

Difundido en redes sociales

El mensaje, que circula en Facebook, Twitter e Instagram, advierte sobre los supuestos riesgos para el sistema inmune derivados del uso de alcohol en gel y el consumo de comida chatarra.

En algunas publicaciones, los consejos fueron atribuidos a un “naturópata francés” pero al que no se lo identifica.

En conclusión, no hay suficiente evidencia para afirmar que la meditación, el ayuno, los baños de agua fría o el consumo de plantas fortalezcan el sistema inmunológico, aunque sí son conductas benéficas para la salud en general.

Co información de AFP Factual.