¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FALSO: Arrojan cadáveres con COVID-19 desde helicóptero en Acapulco

En redes sociales se ha compartido un video afirmando que la Fuerza Aérea lanza cuerpos de víctimas de coronavirus al mar en Acapulco.

AFP Lunes 1 De Junio, 2020 · 12:26 pm
FALSO: Arrojan cadáveres con COVID-19 desde helicóptero en Acapulco
Captura de pantalla de una publicación en Facebook tomada el 21 de mayo de 2020 / Ilustración
Escucha la nota:

Un video que muestra a varias personas cayendo de un helicóptero ha sido compartido miles de veces con la afirmación de que se trata de cadáveres víctimas de COVID-19 siendo arrojados por la Fuerza Aérea en Acapulco, en el Pacífico mexicano.

Sin embargo, las imágenes circulan desde 2018, más de un año antes de que se detectara el nuevo coronavirus y corresponde a paracaidistas en Rusia.

En la publicación se señala: “Se filtran imágenes de la Fuerza Aérea arrojando los cuerpos de personas contagiadas con COVID-19 en las playas de Acapulco”.

Captura de pantalla de una publicación en Facebook tomada el 21 de mayo de 2020 / AFP

Una búsqueda inversa con una captura de pantalla del video viral en la página rusa Yandex llevó a una publicación en la plataforma para compartir imágenes estadunidense Imgur, del 25 de julio de 2018. La entrada está titulada “Paracaidismo desde el helicóptero más grande en uso actualmente, el MI-26”.

En conclusión, es falso que el video de varias personas cayendo de un helicóptero corresponda a un registro de la Fuerza Aérea arrojando cadáveres de víctimas del nuevo coronavirus en Acapulco, México, la secuencia muestra un salto con paracaídas realizado en Rusia, en 2018, con el que se buscaba imponer un récord mundial que no se logró.

Con información de AFP Factual.