noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Lo más

¡Un paseo por Egipto! La Gran Pirámide de Giza como nunca la habías visto

El fotógrafo de origen ucraniano, Alexander Ladanivskyy capturó las construcciones más emblemáticas del país africano con un dron.

Pamela Salcedo
¡Un paseo por Egipto! La Gran Pirámide de Giza como nunca la habías visto
Hasta la fecha existen diversas teorías sobre la construcción de la Gran Pirámide de Giza / Pexels

El monumental tamaño y su arquitectura la colocaron en una de las siete maravillas del mundo antiguo… ¡Sí! Hablamos de la Gran Pirámide de Giza la cual podrás ver como nunca lo habías hecho. ¿Quieres saber cómo? Aquí te contamos.

Cabe mencionar que se trata de una de las construcciones más importantes y emblemáticas de Egipto, pues es una maravilla que sigue vigente hasta estos días y aún se puede visitar.

Foto: Pexels

-Información relacionada: Descubren restos del escorpión más grande del mundo mide más de un metro de largo

Sin embargo, el fotógrafo ucraniano, Alexander Ladanivskyy, nos da la oportunidad de verlas desde un ángulo que jamás de había publicado.

Lo anterior, debido a que utilizó un dron para capturar el pico de la pirámide que fue edificada como la gran tumba del faraón Keops.

Para ello, el aparto tuvo que alzarse a una distancia de más de 140 metros de altura, que es lo que mide el gran monumento.

De acuerdo con La Nación, el hombre se dedica a capturar en fotos los paisajes más impactantes del mundo y de esa forma presentar otra perspectiva.

No obstante, en colaboración con el Ministerio de Turismo de Egipto, logró su objetivo de retratar desde arriba la tumba.

Además, ofrece una calidad de imagen excelente que muestra mínimos detalles de la pirámide de Keops, como las inscripciones de diferentes personas desde el antiguo Egipto hasta el siglo XX.

¿Cuáles son los misterios de las pirámides de Egipto?

Keops, Kefrén y Micerinos están localizadas a 18 kilómetros de El Cairo, la capital del país africano, en la meseta de Giza, pero su construcción envuelve una serie de misterios por el resultado.

Se cree que la gran tumba del faraón Keops fue construida aproximadamente en el año 2570 a.C. Pero su altura de 140 metros la ha posicionado como uno de los edificios más altos del mundo.

Asimismo, se considera que llevó por lo menos 20 años la obra durante la época de la Dinastía IV.

Foto: Pixabay

En ese sentido, muchos se cuestionan cómo desplazaron y colocaron los enormes y pesados bloques de la forma en que está construida.

Todavía hace tres años, un grupo de científicos de la Universidad de Liverpool, Inglaterra y el Instituto Francés de Arqueología Oriental encontraron una rampa cuyos costados tenían dos escaleras con orificios para postes, indica la BBC.

Empero, hasta la fecha existen diversas teorías sobre la construcción de la Gran Pirámide de Giza que va desde ideas de conspiración como extraterrestres, hasta deducir la forma en que los egipcios transportaban el material, situación que no termina por concluirse.