noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Lo más

Thalía va “Arrasando" con la vida a sus 50 años

Desde actriz, modelo, empresaria y hasta cantante, Thalía celebra su cumpleaños 50 llena de éxitos

Karen Cruz
Thalía va “Arrasando" con la vida a sus 50 años
Thalía en su cumpleaños 50 / Foto: Instagram @thalia
Escucha la nota:

Sin lugar a duda, Thalía es una mujer que ha logrado imponer tendencias, sobresalir y destacar su trayectoria artística sin que el paso de los años afecte su imagen o altere el que incursione en diversos negocios, sino todo lo contrario, estos parece que le asientan a la perfección y no hay mejor muestra de ello que la celebración de sus 50 años.

Thalía ha recorrido un largo camino, no solo en la pantalla chica, si no quizá sea una de las mexicanas con más actividad en el medio, además de saber aprovechar las tendencias y mantenerse en vigencia para su público.

mujer
Foto: EFE

-Información relacionada: Fans celebran un año más de vida de Thalía

El inicio de su trayectoria

Ha sido desde actriz, cantante, modelo y hasta empresaria de diversos negocios, su carrera en los medios inició cuando ella tenía solo un año y apareció en un comercial de refrescos; a los ocho años, apareció en una película llamada ‘La Guerra de los Pasteles’, aunque tuvo un papel secundario y ni siquiera tuvo mención en créditos, su fama y reconocimiento en los medios se dieron hasta que ella ya había cumplido diez años.

Fue integrante del grupo infantil ‘Pac Man’ (creado en el programa Juguemos a Cantar, una producción de Televisa), después pasarían a llamarse ‘Din-Din’.

Timbiriche

Tras esa participación fue seleccionada para formar parte del musical ‘Vaselina’, protagonizada por los miembros originales de Timbiriche.

Es hasta la salida de Sasha Sökol que Thalía forma parte oficial de este grupo juvenil, los éxitos que marcaron esta etapa son ‘Quinceañera’ (tema principal de la telenovela homónima) y una trilogía de discos que graba con la talentosa banda.

Solista

Pasan varios años de su inicio sobre los escenarios y es hasta 1990 que lanza su primer disco como solista, la producción fue un homónimo y de este lanzamiento salieron temas como ‘Saliva’, ‘María Mercedes’ y ‘En la intimidad’, éxitos que ya acentuaban su trayectoria dentro del espectáculo.

Con su tercer disco ‘Love’ logró un alcance y reconocimiento internacional que la posicionaron en el lugar quince del Latin Pop Albums de Billboard, tan solo en México logró vender en su primer mes 200 mil copias y actualmente se han comercializado más de un millón de unidades.

Ya en 1995 con su lanzamiento ‘Éxtasis’, logra catapultar su popularidad y en todos lados se posiciona el tema ‘Piel morena’.

Con su quinto álbum de estudio ‘Amor a la mexicana’, logra llegar a público no solo latino sino europeo y hasta asiático, con esta producción que salió en 1997, Thalía ya empieza a visitar otros países como Alemania y Francia.

‘Arrasando’ con la vida

Es en el año 2000 cuando lanza su quinta producción y el éxito obtenido es una referencia al nombre del mismo disco, pues ‘Arrasando’ logra vender a nivel mundial más de dos millones de copias.

Pero para Thalía no existen los límites y es por eso que ella decidió experimentar con otras posibilidades, y así es como llegó a participar en varias telenovelas mexicanas, entre las que se encuentran ‘María Mercedes’ del año 1992, ‘Marimar’ de 1994 y ‘María la del Barrio’ de 1995’.

El cine

Al igual que el lanzamiento de su quinto disco, en el año 2000 Thalía fue parte del elenco de ‘Mambo Café’, una producción de Rubén González y que es considerada como una versión latina de ‘Fiebre de sábado por la noche’.

Su vida en matrimonio

En 1999 durante el rodaje de la última telenovela en la que participó y protagonizó junto a Fernando Capetillo, ‘Rosalinda’, conoce a quien su actual pareja, Tommy Mottola, un famoso empresario del mundo de la música y con quien en años posteriores procrean a dos niños: Sabrina Sakae y Matthew Alejandro.

personas
Thalía y su familia / Foto: EFE

Varios momentos dentro de su carrera profesional han tenido altibajos, como en 2002 cuando se supo del secuestro de dos de sus hermanas (Ernestina y Laura Zapata), todos los reflectores voltearon a ella y lejos de lo que se pensaría, el hecho estuvo plagado de especulaciones tanto negativas como positivas y la relación entre ella y su familia se vio fragmentada hasta hoy día.

Negocios

La primera línea en la que incursionó fuera de los reflectores y escenarios fue en la industria textil y en 1993 lanza su marca de lencería.

Sus publicaciones

En este panorama no podía faltar su incursión en el mundo editorial, varias publicaciones como Thalía: ¡Belleza! Lecciones sobre el brillo labial (2007), Thalía: ¡Radiante! Guía para un embarazo fabuloso (2009), Cada día más fuerte (2011) y un texto infantil titulado Chupi el Binky que regresó a su hogar (2013).

En esta publicación no nos cansaremos de insistir en que la artista se ha sabido mantener en vanguardia y su participación en las redes sociales no fue de esperarse, pues su incursión en plataformas como Tik Tok, la trajeron de regreso y hasta ha logrado posicionarse con tendencias y llamar la atención de generaciones más jóvenes.

Sin lugar a duda, Thalía tiene grandes momentos en su vida profesional y artística, de los cuales puede sacar mucho partido y recibir con los brazos muy abiertos su cumpleaños número 50.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Thalia (@thalia)