¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Carta de Napoleón Bonaparte será subastada en CDMX

La misiva, redactada en francés, está fechada en París el 20 de diciembre de 1813 y pertenece al lote 154 del catálogo de la Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos

EFE Viernes 9 De Julio, 2021 · 09:57 am
Carta de Napoleón Bonaparte será subastada en CDMX
Subastarán carta firmada por Napoleón Bonaparte / Foto: @mortonsubastas
Escucha la nota:

Una carta de Napoleón Bonaparte que data de 1813 será subastada el próximo martes 13 de julio en Ciudad de México, informó este viernes la casa de subastas Morton.

La misiva, escrita y firmada por el emperador francés, redactada en ese idioma, está fechada en París el 20 de diciembre de 1813 y pertenece al lote 154 del catálogo de la Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos, apuntó la firma en un comunicado.

La carta está dirigida al Conde Bertrand, mariscal en su ejército y uno de sus más grandes seguidores, quien le acompañó en sus dos destierros.

Información relacionada: Fotos: Dinamarca construye el castillo de arena más alto del mundo

En ella informa que acordó darle una “dotación” a la hija del general Frédéric Henri Walther, quien falleció en combate en Alemania el 31 de octubre de 1813 durante la Batalla de Hanau, apenas dos meses antes de que se fechara la misiva. Además, menciona que dejará una pensión de 9 mil francos a su viuda.

De acuerdo con la casa de subastas, la carta firmada por Napoleón se encuentra enmarcado junto con otra misiva de Arthur Wellesley, duque de Wellington, quien derrotó a Napoleón en Waterloo.

El lote de ambas cartas está valuado entre 6 mil y 7 mil 500 dólares

El lote de ambas cartas está valuado por los especialistas de la casa de subastas con estimados que van entre 120 mil pesos (unos 6 mil dólares) y 150 mil pesos (unos 7 mil 500 dólares).

Además de la carta de Napoleón Bonaparte, en la subasta se incluyen otros documentos excepcionales, como una partitura con la firma del puño y letra de Ludwig van Beethoven; una primera edición de El Padrino signado por su autor, Mario Puzo; y un libro firmado por Albert Einstein.