¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Revisé el celular de mi pareja y encontré contenido íntimo’

¿Qué hacer si encuentras contenido íntimo en el celular de tu pareja?

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Lunes 21 De Septiembre, 2020 · 12:25 pm
‘Revisé el celular de mi pareja y encontré contenido íntimo’
¿Cómo reaccionar si encuentras contenido sexual en algún dispositivo de tu pareja? / Pixabay
Escucha la nota:

¿Alguna vez has revisado el celular de tu pareja? Posiblemente, en alguna relación amorosa hayas decidido sucumbir a la curiosidad de violar la privacidad de la otra persona. El conflicto aún mayor, viene cuando encuentras contenido sexual.

“La situación está dividida en muchas cosas: tomaste algo sin consentimiento. Segundo: ¿cómo enfrento a mi pareja de que revisé su celular y al mismo tiempo decirle lo que no me agradó?”, explicó la sexóloga Edelmira Cárdenas. 

Información relacionada: Métodos anticonceptivos / ¡El Grito… pero de tu placer!

Foto: Pixabay

 

En su colaboración para “Conectadas”, la doctorante en sexualidad recomendó que lo primero que tienes que hacer es evaluar la situación, saber qué consecuencias van a tener los mensajes o fotografías que encontraste en el teléfono. Pensar: ¿lo podemos enfrentar juntos?, ¿qué soluciones vamos a proponer?, ¿vale la pena seguir la relación cuando la confianza ya no existe?

Edelmira explicó que antes de enfrentar a la pareja, debemos buscar la calma y tener claro para qué voy a hablar con él o con ella. “Si quieres que lo admita para terminar la relación, no vale la pena hacer muchas preguntas”, recomendó.

Es posible que tu pareja niegue tener contenido sexual en sus dispositivos electrónicos, por lo que puede resultar útil tomar capturas de pantalla como evidencia. Sin embargo, la sexóloga destacó la importancia de aceptar nuestra responsabilidad, al decidir revisar la computadora o el móvil de la otra persona.

 

Recuerda que puedes aprender más sobre sexualidad y pareja, en Conectadas, que se transmite de lunes a viernes por MVS Radio, de 10 am a 12 del día.