¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué son los remolinos de Naruto en Japón?

Las corrientes marítimas son las más veloces del país asiático, las cuartas más agresivas a nivel mundial y están separadas por aproximadamente 1.3 kilómetros.

Redacción MVS Noticias Viernes 18 De Junio, 2021 · 17:47 pm
¿Qué son los remolinos de Naruto en Japón?
Esta atracción turística natural se produce diariamente en el estrecho de Naruto / Flickr

Japón es uno de los países que en los últimos años ha llamado la atención de los turistas, y es que su cultura y tradiciones se han convertido en la sensación para muchos, sin embargo, una de las atracciones turísticas que destacan son los remolinos de Naruto.

Cabe mencionar que los japoneses conocen mucho acerca del comportamiento del océano, pues su posición geografía hace que diversos fenómenos naturales se presenten de forma consecutiva, a tal grado, que a ellos se les atribuye el término “Tsunami”, por la cantidad de olas gigantes que se originan en la isla.

Foto: Flickr

-Información relacionada: Conoce la primera piscina flotante del mundo

No obstante, esta atracción turística natural se produce diariamente en el estrecho de Naruto, una pequeña ciudad costera ubicada en Tokushima, donde las islas de Awaji y Shikoku casi se tocan.

Los más veloces del mar de Japón

Dichas corrientes marítimas son las más veloces del país asiático, las cuartas más agresivas a nivel mundial y están separadas por aproximadamente 1.3 kilómetros, además, ahí se unen el océano Pacífico con el mar interior de Japón, lo que da como resultado el gran espectáculo de los remolinos de Naruto.

Luego de que se produce este fenómeno natural, las aguas recorren una velocidad de entre 13 y 15 kilómetros por hora y hasta 20 kilómetros cuando hay cambio de marea, y con un diámetro de hasta 20 metros.

Foto: Chugoku, Shikoku, Tokio

¿Cuántas veces aparecen al día?

El choque de corriente provoca que los remolinos se formen dos veces al día, aunque tienden a acentuarse durante la Luna llena; pueden verse desde los barcos turísticos y el puente de Naruto, pero es la oficina de turismo de Tokushima la que informa sobre los horarios.

El puente es uno de los lugares más recomendables para ver los remolinos de Naruto, debido a que muestra una visión central, por medio de un cristal, a 45 metros de altura, aunado esto, y antes de la pandemia, se incluía una exposición sobre el origen del fenómeno y su historia.