diciembre 07, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Lo más

Piensas dar el siguiente paso, aquí te decimos ¿cuánto cuesta una boda?

La novia es el centro de atención por lo que es imposible dejar de lado este detalle, inclusive, se vuelve la prioridad en la fiesta.

Circe Vargón
Piensas dar el siguiente paso, aquí te decimos ¿cuánto cuesta una boda?
Directo al altar,¿Cuanto cuesta una boda en México?/Foto:Pixabay

Llegar al altar es un gran paso para una pareja por eso si estás pensando en dar este, aquí te decimos ¿cuánto cuesta una boda?

Los momentos felices siempre se buscan compartir con los seres queridos, y cercanos, por ello el reto se vuelve más grande cuando se trata de depurar invitados.

Información relacionada: Top 5 canciones más escuchadas en las bodas

Sin embargo, quizá después de leer estas cifras pensarás en hacer más modesto o tomarte tu tiempo para dar ese gran paso al altar.

Foto:Pixabay

¿Cuánto cuesta casarse en México?

De acuerdo con el Libro Blanco de las Bodas, una pareja mexicana gasta en promedio 180 mil pesos en sus bodas.

Aunque esta cifra puede variar de acuerdo a la región del país pues los que se encuentran al sur pueden gastar en promedio unos 205 mil pesos; los del centro y noreste gastan un poco menos – entre 165 mil y 161 mil pesos respectivamente.

Asimismo, se detalló que el número de invitados varía, en promedio en cada fiesta se invitan alrededor de 197  personas por la cual se pagan 914 pesos por platillos.

Sin duda, donde más se invierte es en la comida, pues un buen banquete puede tener un costo de 72 mil 239 pesos.

vestido de novia/Foto:Pixabay

¿Cuánto cuesta un vestido de bodas?

Una boda, no es tal si no hay un vestido sobresaliente.

La novia es el centro de atención por lo que es imposible dejar de lado este detalle, inclusive, se vuelve la prioridad en la fiesta.

Pero, el gasto, no solo en tiempo para elegir un vestido, sino económicamente hablando llega a los 21 mil 326 pesos si de marcas hablamos.

Para las que buscan un modista  el precio baja a unos 15 mil pesos.

Pero como el vestido no lo es todo,para invertir en la imagen para ese día,se tiene que tener guardado por lo menos unos 4 mil pesos para peinado y maquillaje.

El resto se invertirá en música, fotografía, flores (41 mil 414 pesos) y no olvidar la luna de miel de ocho días que tiene un precio que ronda los 45 mil pesos.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta una boda no olvides ahorrar lo suficiente para tener una celebración de ensueño.