noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Lo más

Perro atorado en las vías del tren, ¡salvado por un héroe!

Un hombre arriesga su vida para salvar a un perrito de una muerte segura que estaba atorado en las vías del tren.

Jesús Castillo
Perro atorado en las vías del tren, ¡salvado por un héroe!
Joven arriega su vida para salvar a un perro atorado en las vías del tren / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

El abandono de canes es un problema creciente, pero en los últimos años se ha detectado que amarrar a perros en las vías del tren, además de inhumano, es una tendencia que se ha comenzado a ver con preocupación entre defensores de los derechos de los animales.

En España, recientemente se ha dado cuenta que 20 cadáveres de perros han aparecido atados a las vías del tren, según el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) de ese país.

Perros amarrados a las vías del tren, un problema también en México.

Esos casos de maltrato animal parecen muy lejanos, pero en México también se ha dado de que hablar sobre el tema.

En los últimos 2 años, han llamado la atención casos de este tipo en Zacatecas, donde, según la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, se han registrado casos de perros que han sido atados a las vías del tren y aparecen muertos y mutilados.

perros

Eso ha sucedido en los municipios de Río Grande, Zacatecas y Guadalupe, donde han sido hallados la mayor parte de los casos, en especial en las vías del tren de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Héroe anónimo salva a perrito de muerte segura

Sin embargo no todo son casos funestos porque afortunadamente aún hay esperanzas de que existen personas buenas que se convierten en héroes por salvar a los lomitos que están en peligro.

Tal es el caso de un joven que se hizo viral en redes sociales gracias a un video donde literalmente arriesga su vida para salvar la de un peludito que estaba atorado en las vías del tren.

El perrito se había quedado atorado en los rieles sin que pudiera desatarse mientras el tren se acercaba peligrosamente.

Un joven se dio cuenta del peligro y no dudó en salvar al perro de lo que sería una muerte segura y arriesgar también su vida.

El video que ya acumula millones de visualizaciones muestra al joven que de manera apresurada logra salvar por nada al perro y lo aparta justo antes del paso del tren.

La historia afortunadamente tuvo un final feliz y el perro atorado en las vías del tren pudo ser liberado y rescatado sano y salvo.