¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Observa las mejores puestas de sol en el mundo

El proyecto de un desarrollador te permite conocer las mejores ubicaciones para observar los solsticios de invierno y verano.

Redacción MVS Noticias Viernes 15 De Enero, 2021 · 19:37 pm
Observa las mejores puestas de sol en el mundo
Los mejores atardeceres y amaneceres en una sola página web /Pixabay
Escucha la nota:

Stonehege, el famoso y antiguo refugio situado al sur de Inglaterra que consiste en un conjunto de piedras distribuidas en cuatro círculos, tiene la particularidad de que dos veces al año, específicamente en los solsticios de invierno y verano, el sol se alinea con el eje de la construcción.

Información relacionada: ¿Amante del whiskey? Tienes que conocer estas marcas

Pero este reconocido monumento no es el único sitio en donde se puede observar tal fenómeno. En varios lugares del mundo, en calles comunes y avenidas de todo tipo también es posible apreciar un espectáculo similar. El desarrollador Demeter Sztanko se ha encargado de recopilar en la página Solsticestreets cada uno de estos lugares.

Aunque son muchas las ciudades que muestra el sitio web, una de las más reconocidas en Nueva York, donde la particular distribución de sus calles brinda la oportunidad de observar estos bellos fenómenos. Los mejores atardeceres y amaneceres están guardados en esta página que ofrece un amplio y sencillo catálogo de ciudades divididas por continentes.

 

mapa
Foto: sztanko.github.io

 

Al hacer click en alguna, muestra un mapa con el nombre de calles, avenidas y hasta lugares relevantes de la ciudad que sirven como referencia para distinguir la ubicación exacta en caso de que desees acudir a presenciar el gran momento. En los mapas se usan líneas amarillas y rojas para señalar si en el lugar el fenómeno se aprecia el solsticio de invierno o el de verano.