octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Lo más

Murió el hombre más longevo del mundo a los 127 años

Luego de recabar diversos documentos el libro de los Record Guinnes le dio un reconocimiento como el hombre más longevo del mundo.

Circe Vargón
Murió el hombre más longevo del mundo a los 127 años
Hombre longevo/Foto:pexels
Escucha la nota:

A la edad de 127 años murió el hombre más longevo del mundo en su aldea natal de Eritrea.

Nacido en 1894, Natabay Tinsiew vivió los cambios y transformaciones del mundo durante tres siglos diferentes, pues desde que nació pasó por el siglo XIX, XX y parte del XXI.

Información relacionada: ¿Cuál es el apellido más común en México de origen español? 

Luego de recabar diversos documentos el libro de los Record Guinnes le dio un reconocimiento como el hombre más longevo del mundo, pues su acta de nacimiento asegura que nació en 1894.

Asimismo, su familia mostró el documento de su certificado de bautismo donde coincide con el año de su nacimiento; sin embargo, consideran que posiblemente nació 10 años antes  pues el primer sacerdote llegó a la aldea natal de Tinsiew 10 años después. 

Por este motivo, el nieto del fallecido contactó con los responsables de los Récords Guinness para que sea reconocido como el hombre más viejo que jamás haya vivido.

De acuerdo con su familia, el secreto de Natabay para vivir tantos años fue llevar una vida de paciencia, generosidad y “una vida feliz”.

Imagen ilustrativa/ Foto: pexels

¿Quién es el humano más longevo?

Actualmente alrededor del mundo existen al menos 5 seres humanos que se disputan este título, en primer lugar se encuentra la francesa Jeanne Calment, quien murió  en 1997 a la edad de 122.

Además, a pesar de que Guinness dio un reconocimiento a Natabay, en el Libro oficial de  Guinness se nombra a Jiroemon Kimura, de Japón, el hombre murió en 2013 a la edad de 116 años.

Por otro lado, está el español Saturnino de la Fuente García, quien está próximo a cumplir los 113 años, quien también ha sido certificado por Guinness como la persona viva de género masculino más longeva.

Con la muerte de Natabay Tinsiew – el hombre más longevo del mundo- con 127 comenzó de nuevo esta disputa por estar presente en el libro de Guinness.