octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Lo más

Muerte de Pedro Infante: El día que el ídolo de Guamúchil predijo su avionazo

La tercia triunfadora de la época de oro del cine mexicano pudo tener un desenlace igual con la predicción que hizo de su muerte Pedro Infante, sin embargo, no todo se cumplió.

Ariadna Olivera
Muerte de Pedro Infante: El día que el ídolo de Guamúchil predijo su avionazo
La muerte de Pedro Infante tuvo lugar el 15 de abril de 1957 en Mérida, pero Ismael Rodríguez asegura que él mismo la predijo en el funeral de Blanca Estela Pavón / Wikipedia
Escucha la nota:

Un gran par de representantes de la época de oro del cine mexicano y la mejor pareja que pudo protagonizar las direcciones de Ismael Rodríguez: “Nosotros los pobres” y “Ustedes los ricos” fueron recordados ayer en el aniversario luctuoso de Blanca Estela Pavón, día que marcó la muerte de Pedro Infante al ser él mismo quien la predijera.

La Chorreada“, gran amiga de Pedro Infante, murió a los 23 años de edad, ganó el Premio Ariel a Mejor Actriz por su actuación en “Cuando los valientes lloran”, siempre se rumoró que su amistad con Infante había ido más allá de la pantalla, pero él lo desmintió, asegurando que Pavón siempre fue su gran amiga.

Sin embargo, una tragedia acabó con la vida de Blanca Estela Pavón el 26 de septiembre de 1949, cuando tomó un avión para viajar a Oaxaca a fin de cumplir con una gira. El avión se estrelló contra el Pico del Fraile, que corresponde a una formación rocosa del volcán Popocatépetl, debido a fuertes turbulencias, falta de señal y una supuesta falla en los motores del avión.

Muerte de Blanca Estela Pavón
La muerte de Blanca Estela Pavón, “La Chorreada”, ocurrió el 26 de septiembre de 1949, cuando tenía 23 años, el avión en el que viajaba a Oaxaca se desplomó / Wikipedia

Así predijo su muerte Pedro Infante

Al funeral de Blanca Estela no podía faltar la presencia de Pedro Infante e Ismael Rodríguez. Además de brindar el apoyo logístico y recursos para efectuar todo lo relacionado al último adiós de su gran amiga, Pedro Infante dijo algo inesperado a Ismael, sin saber que tiempo después se haría realidad. En una entrevista retomada del canal de YouTube “El Rincón de las Historias”, el mismo Ismael Rodríguez lo reveló:

“Te lo dije papi. La Chorreada ya se la llevó patas de catre, luego sigo yo y luego sigues tú, ¿no nos dicen que la tercia triunfadora? Tú vas a morir en avión”, fueron las palabras de Ismael Rodríguez.

En el sepelio, Pedro Infante hizo una guardia permanente y llevó en hombros, ayudado de otros hombres, el féretro de Blanca Estela hasta el panteón.

“Amorcito corazón”, unidos por el amor y la tragedia

La historia de amor dentro de la pantalla entre Pedro Infante y Blanca Estela Pavón quedó inmortalizada con la canción “Amorcito corazón”. Hay quienes aseguran que su amor era tan fuerte y real como lo dejaron ver en la escena cuando Pepe “El Toro” canta esta canción a “La Chorreada”.

Los protagonistas de “Nosotros los pobres” compartieron algo más que los sets de grabación y su amor: una muerte bajo las mismas circunstancias, un accidente de avión inesperado. La predicción de la muerte de Pedro Infante sigue causando sorpresa, ¿se trató de algo inminente que el actor sentía o fue solo una coincidencia?