octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Lo más

Mercurio retrógrado 2021: ¿Qué es y cómo influye en tu signo del zodiaco?

Un fenómeno astrológico en Mercurio alteró las redes sociales, si estás pasando por un momento de inestabilidad, el universo tiene la respuesta.

Ariadna Olivera
Mercurio retrógrado 2021: ¿Qué es y cómo influye en tu signo del zodiaco?
Tercer evento de Mercurio retrógrado en 2021 en el signo del zodiaco Libra / Pixabay
Escucha la nota:

La naturaleza no deja de sorprendernos, tampoco las redes sociales, ahora varios memes y publicaciones llevaron a los miles de usuarios de internet a preguntarse qué es ‘mercurio retrógrado 2021’ y cuál es su influencia en los signos del zodiaco.

Se trata de un evento astronómico que, por su naturaleza, tiene una explicación científica, se le conoce como “mercurio retrógrado” a un cambio abrupto de dirección del planeta más cercano al Sol en sentido contrario, sin embargo, es una perspectiva desde la Tierra.

De acuerdo con los expertos en la materia, solo se trata de una ilusión óptica que vemos desde nuestro planeta, aunque sí existe una diferencia en la velocidad de órbita entre los cuerpos celestes.

Te puede interesar: ¡Buen augurio! Converse lanza tenis con horóscopo personalizado

La astrología dio a conocer que el evento es el tercero y último supuesto retroceso de Mercurio en 2021, un momento caracterizado por periodos de inestabilidad que hace que las personas se sientan estresadas, confundidas, alteradas.

¿Cómo afecta ‘mercurio retrógrado’ a tu signo del zodiaco?

Se dice que el planeta Mercurio es el “señor de las comunicaciones” y este tercer periodo de su órbita cíclica, en el cual parece que disminuye su velocidad y cambia su dirección, se postergará hasta el 18 de octubre.

Signos del zodiaco y Mercurio retrógrado
El fenómeno de Mercurio retrógrado causa un sentimiento de inestabilidad de acuerdo al signo del zodiaco de cada persona / Pixabay

La creencia se basa en que durante este periodo de tiempo, y dado que Mercurio está asociado a la función de la comunicación, cada signo del zodiaco, en mayor o en menor medida, atravesará por situaciones como malentendidos, contratiempos, obstáculos para la toma de decisiones.

  • Géminis, Libra y Acuario: es momento de reflexionar y mantener la calma, no ser tan duros ni tan exigentes. Tanto la toma de decisiones en proyectos como en la vida general se debe llevar con cautela, tranquilidad y reflexión.
  • Aries, Leo y Sagitario: recomiendan ser pacientes y cautelosos, evitar querer resolver una situación con premura, no es momento de ser impulsivos. No es el mejor momento de firmar acuerdos o cerrar negociaciones.
  • Tauro, Virgo y Capricornio: dicen que las personas atraviesan por un momento de duda e incertidumbre, por lo que lo mejor será esperar a opinar o tomar decisiones.
  • Cáncer, Escorpio y Piscis: la mejor forma de evitar conflictos será mediante treguas, es importante saber cuándo callar, no hablar de más, así como, tampoco deberán creer en todo lo que ven o todo lo que escuchan.

¿Cuándo ocurre “Mercurio retrógrado”?

DE acuerdo con la astrología, este año Mercurio sufrió 3 retrogradaciones específicamente en los signos zodiacales de Aire:

  1. Primer evento: del 30 de enero al 20 de febrero de 2021, en Acuario.
  2. Segundo evento: del 29 de mayo al 22 de junio de 2021, en Géminis.
  3. Tercer evento: del 27 de septiembre al 18 de octubre de 2021, en Libra.

Ahora que ya sabes qué es ‘Mercurio retrógrada 2021’ y la incidencia en tu signo del zodiaco, la recomendación, y no solo precisamente en este momento, es no tomar decisiones apresuradas, contener los impulsos y dar paso a la reflexión.