¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los países con más bebedores en el mundo

La encuesta Global Drug Survey realizada en 2019 reveló los países con más borrachos en el mundo.

Redacción MVS Noticias Viernes 12 De Febrero, 2021 · 19:03 pm
Los países con más bebedores en el mundo
¿Te imaginas cuáles son los países con más borrachos en el mundo? /Pixabay
Escucha la nota:

¿Te consideras un bebedor o bebedora? Seguramente conoces a alguien que disfruta en beber grandes cantidades de alguna bebida en específico, pero sobre todo alcohol. Si bien es una práctica bastante común en algunos países alrededor del mundo, en algunos lugares la cantidad de personas que son tomadoras en exceso es mayor.

Información relacionada: Los mejores relojes inteligentes del mercado

Según una encuesta de la compañía Global Drug Survey realizada en 2019, Escocia e Inglaterra lideran el ranking de los países con más borrachos. Los datos fueron recabados antes de que iniciara la pandemia por covid-19, pues muy probablemente si la encuesta se realizara nuevamente los resultados serían distintos.

 

bebida
Escocia e Inglaterra lideran el ranking mundial /Pixabay

 

La encuesta recolectó los datos de más de 90 mil personas entre noviembre y diciembre de 2019 y se basó en el “número de borracheras al año” para sacar un estimado por persona y así poder calcular una cifra general por cada país. Para comparar los resultados de los dos primeros lugares está, por ejemplo, España con un promedio de 14 borracheras fuertes en el año, mientras que en Escocia son 33.8 y en Inglaterra 33.7.

Global Drug Survey define a una borrachera como “haber bebido tanto que las facultades físicas y mentales se han deteriorado hasta el punto de que el equilibrio y el habla se vio afectado, no pudo concentrarse claramente en las cosas y la conversación y el comportamiento eran obviamente diferentes al que se muestra en el día a día”.

Seguido de los dos países con más borrachos en el mundo, les siguen en la lista otros como Australia con 31.7, Dinamarca con 31.3 y Finlandia con 30.4. ¿Te imaginas en qué posición podría estar México? o, ¿Cuál es tu promedio de borracheras por año?.