¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los mejores paisajes en México para hacer trekking

Desde Chihuahua hasta Veracruz, te presentamos los mejores sitios para practicar este deporte.

Redacción MVS Noticias Jueves 21 De Enero, 2021 · 19:54 pm
Los mejores paisajes en México para hacer trekking
Si te gusta, o quieres iniciar en este deporte, estos lugares te encantarán /DeTrekking
Escucha la nota:

El trekking, una actividad física que va de caminar entre paisajes naturales como montañas, bosques, ríos, selvas y demás, es uno de los mejores ejercicios si disfrutas de la naturaleza y los paseos al aire libre. Si bien no es nada sencillo y requiere de entrenamiento y buena condición física, así como del uso de equipo especial, comenzar a practicarlo puede ser un excelente pasatiempo si te agradan las caminatas largas.

Información relacionada: Los 10 pueblos mágicos en México que debes conocer

Recuerda que una regla básica del trekking es no dañar a la naturaleza así como no intervenir de forma invasiva en los paisajes que recorres. Si eres amante de esta actividad física o quieres iniciar en ella, te recomendamos los mejores lugares del país para practicarla.

Nevado de Toluca (Estado de México)

Se trata de la cuarta montaña más grande de México y se ubica a más de mil 600 metros sobre el nivel del suelo. La ventaja de este lugar es que si eres principiante o un experto en la caminata, cuenta con diversos terrenos ideales para tu nivel.

 

naturaleza
AventuraVertical

 

Paso de Cortés (Estado de México)

La ruta se encuentra entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, lo cual ofrece una vista espectacular. Además de ser un lugar hermoso, está lleno de historia pues se dice que el conquistador español Hernán Cortés pasó por aquí para llegar a la entonces Tenochtitlán. Si tienes problemas del corazón o presión, no es una ruta recomendable debido a su gran altura.

 

naturaleza
MXCity

 

Cañón de Guadalupe (Baja California) 

Una zona desértica ideal para el trekking, además de ser reconocido por ser un “Oasis en el desierto” gracias a las aguas termales que puedes encontrar en el camino. Además de disfrutar del paisaje, puedes acampar y tendrás una vista nocturna repleta de estrellas asegurada. También puedes bañarte y refrescarte en las cascadas que encontrarás de paso.

 

naturaleza
LaVozdelaFrontera

 

Barrancas del Cobre (Chihuahua)

Las profundas barrancas de color cobrizo te ofrecerán una de las mejores experiencias para tu caminata. Mientras recorres este maravilloso lugar, encontrarás cientos de tradiciones, leyendas e historias de las comunidades tarahumaras y rarámuris que habitan en la zona.

 

naturaleza
RevistaTravesías

 

Tepozteco (Morelos)

A dos mil 3o0 metros sobre el nivel del mar, el cerro de Tepozteco consta de un subida algo empinada, sin embargo no representa mayor reto para sus visitantes. Si llegas al punto más alto te encontrarás con el templo del lugar, una plataforma 6.4 metros que a la vez sostiene un templo de 3.3 metros de altura, desde donde puedes disfrutar de una hermosa vista de los valles aledaños.

 

naturaleza
GobiernodeMorelos

 

Matacanes (Nuevo León) 

En este increíble lugar podrás encontrarte con pozas de agua azul, ríos subterráneos y cascadas de las cuales, si te animas, es posible saltar. Tienen una altura de 10 metros y si entras, disfrutarás del agua fresca para nadar un rato y continuar con tu recorrido.

 

naturaleza
GEOAventura

 

Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas (Veracruz) 

Esta enorme área de más de 155 mil hectáreas es perfecta para quienes aman los rituales antes de iniciar su excursión. Diversos grupos étnicos conviven en este lugar a través de tradiciones y prácticas religiosas variadas. Así que si lo deseas, puedes acudir a presenciar o ser parte de los rituales que se llevan a cabo en este mágico lugar lleno de humedales, arroyos, lagunas y ríos.

 

naturaleza
PlayasMéxico