¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Las tendencias en colores para 2021

Los colores con tonos tierra y los que recuerdan a la naturaleza serán los protagonistas del año.

Redacción MVS Noticias Martes 16 De Febrero, 2021 · 20:37 pm
Las tendencias en colores para 2021
Las tendencias en color se apreciarán en la moda, el diseño y la arquitectura /Pixabay
Escucha la nota:

Debido a que el 2020  estuvo marcado por el miedo, la incertidumbre y los cambios, todo apunta a que en este año las tendencias en color para el diseño, el interiorismo, la moda y la arquitectura, se basarán en transmitir renovación y tranquilidad.

Información relacionada: Diseñadores latinos en la Semana de la Moda de Nueva York

Desde 2019, la influencia de colores ha estado marcada por la naturaleza y las tonalidades tierra, lo que provoca que nos sintamos identificados y conectados con nuestro entorno. La tendencia continuó el año pasado y ahora seguirá presente, tal y como lo dio a conocer el Instituto Pantone al revelar “los colores del año 2021”: gris y amarillo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PANTONE (@pantone)

 

Ahora te presentamos las tendencias que verás por todos lados a lo largo de este año.

Blanco cálido

El blanco y algunas variaciones, como sus tonos cálidos, se hará presente debido a la conexión con el mundo natural que evoca en las personas. Según Colormix de Sherwin Williams, este color transmite bienestar y calma, además de estar arraigado en la idea de la naturaleza.

 

color
Pixabay

 

Verde terrenal

Sin duda, uno de los colores mayormente asociados a la naturaleza. El color se convirtió en tendencia debido a su narración y la estética bohemia moderna presente en múltiples lugares, además de que se adapta fácilmente a texturas y materiales diferentes.

Jacaranda

Este color frío transmite tranquilidad y visión hacia el futuro. Los violetas y lilas podrán encontrarse en 2021 ya que reflejan espiritualidad, calma y felicidad, algo que muchos buscan luego de los acontecimientos que han sacudido al mundo en los últimos meses.

 

árbol
Pixabay

 

Rojos oscuros

Según ColorLife TRENDS de Comex, estas derivaciones del color rojo dan la sensación de mayor oscuridad o contraste gracias a su acabado con efecto sombra. Resaltan particularmente en el diseño de interiores, pues se presta para generar contrastes con luces y asociarse con inmersión y sensualidad.

Azul profundo

Respecto a lo futurista, el azul oscuro y sus sub tonalidades son definitivamente el color más asociado con lo lejano, desconocido y emocionante. Normalmente se relaciona al azul con lo tecnológico, el mar y el cielo, lo sintético y lo natural.

 

color
Pixabay

 

Dado a los nuevos avances tecnológicos presentados día con día por los hechos actuales, el azul será unos de los colores protagonistas en 2021.