¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Iglesia Maradoniana: Puebla edifica un templo dedicado a Diego Armando Maradona (Video)

Esta iglesia “no está en contra de ninguna religión”.

EFE Sábado 10 De Julio, 2021 · 12:56 pm
Iglesia Maradoniana: Puebla edifica un templo dedicado a Diego Armando Maradona (Video)
El fundador de la Iglesia Maradoniana, Marcelo Buchet compartió que esta idea la traía en la cabeza desde hace muchos años/ Foto: EFE
Escucha la nota:

Puebla edificó un templo dedicado a Diego Armando Maradona, esta sería la primer Iglesia Maradoniana en México.

Al sincretismo religioso del poblado mexicano de San Andrés Cholula, conocido por tener un santuario católico edificado sobre una pirámide precolombina, se le suma ahora la primera Iglesia Maradoniana, dedicada al fallecido astro del balón.

*Información relacionada: La piscina más profunda del mundo abre en Dubái; incluye una ‘ciudad submarina’

Los seguidores de México y del mundo del estelar Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020, cuentan ahora en el estado de Puebla, con un centro ceremonial para los aficionados del fútbol, un espacio casi tocado por la “mano de Dios“, frase del famoso futbolista.

El  “D10S” argentino

En el municipio de San Andrés Cholula, a unos 14 kilómetros de Puebla capital, se instaló el segundo sitio en el mundo para adorar al “D10S” argentino,  ya que desde 1998 se había creado una iglesia de este tipo en Rosario, Argentina.

La Iglesia Maradoniana mexicana se encuentra a unas calles del Santuario de la Virgen de los Remedios, en la cima de la Gran Pirámide de Cholula y que inició su construcción en 1594.

Al ingresar al lugar se entra a una dimensión futbolística única.

El camino hacia “el altar” es de pasto sintético acompañado de tapetes en forma de balón.

Mientras que en los laterales se ubican las sillas para los “feligreses” las cuales está decoradas con camisetas de diferentes equipos tanto mexicanos como argentinos y europeos.

En lo que representa la parodia de la Vía Crucis de la religión católica tradicional, en los muros de este recinto se encuentran fotografías de alta escala donde aparece el llamado ‘Pibe de Oro’ desde su infancia.

Así como cuadros con portadas de periódicos nacionales de la muerte, logros y “milagros” en la cancha del “Pelusa”, como llamaban a Maradona.

No va en contra de ninguna religión, solo es es una parodia

El creador y fundador de la Iglesia Maradoniana, Marcelo Buchet compartió  que esta idea la traía en la cabeza desde hace muchos años.

Esta se intensificó y comenzó con la planeación de este espacio, cuando Maradona falleció debido a una insuficiencia cardíaca aguda que le generó un edema pulmonar.

“Como estamos muy faltos de identidad los argentinos no tenemos de donde agarrarnos y creo que entre Maradona y mi madre, no tenia otra causa”, dijo Buchet.

Además, precisó que esta iglesia “no está en contra de ninguna religión” y aseguró que es una parodia, a la cual los “fanáticos del fútbol pueden acudir con un ‘sacerdote’ a realizar bodas, bautizos o primeras comuniones”.

Es un espacio abierto como cualquier capilla en playa o salón de fiestas, “donde no se le falta el respeto a nadie y pueden llevar a cabo sus eventos sociales”.

Buchet, aficionado del balompié desde niño, reveló que en 2018 conoció a astro argentino en su faceta como director técnico del equipo mexicano Dorados de Sinaloa y sintió una gran emoción, la cual lo hizo soñar con “ser tan grande como su ídolo”.

Por este motivo decidió edificar en Puebla este templo dedicado a Diego Armando Maradona, esta ser la primer Iglesia Maradoniana en México.