¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hallan seis máquinas Enigma en el Mar Báltico

Estas máquinas eran utilizadas por los nazis en la Segunda Guerra Mundial y su función consistía en descifrar mensajes.

Redacción MVS Noticias Martes 2 De Febrero, 2021 · 17:25 pm
Hallan seis máquinas Enigma en el Mar Báltico
Las máquinas enigma fueron presentadas por Gran Bretaña en los 70 /Reuters
Escucha la nota:

La decodificación de Enigma, la máquina de cifrado de mensajes utilizada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial que fue presentada por Gran Bretaña en los años setenta significó uno de los más grandes descubrimientos de los década. Ahora, un nuevo hallazgo complementa al sorprendente objeto: seis máquinas alemanas fueron descubiertas en el Mar Báltico.

 

máquina
Una de las 6 máquinas encontradas en el Mar Báltico /Reuters

 

La Oficina Arqueológica del estado federado de Schleswig-Holstein informó que el buzo Christian Hüttner encontró las máquinas mientras se encontraba en búsqueda de una hélice perdida. “Al parecer, se les volvió en parte inutilizables antes de descartarlas”, mencionó el descubridor de las máquinas Enigma que serán restauradas y después expuestas.

Información relacionada: Si no es atún, ¿qué usa Subway en uno de sus famosos sándwiches?

Las Enigma tienen una forma muy parecida a la de una máquina de escribir, sin embargo estas cuentan con teclado y ruedas que codificaban mensajes, no usaban papel y funcionaban con baterías. Cuentan con un teclado con las 26 letras del abecedario y con un panel en el que también se encuentran los caracteres.

La Oficina señaló que se desconoce cómo llegaron las máquinas al mar, pero también se cree que puede haber cientos de máquinas más en la costa alemana. A finales de 2020 se encontró una máquina más en el área de Gelting Bay, en Alemania y ahora está en restauración en el Museo Arqueológico de Schleswig.