enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Lo más

Gracias a Google Earth, jardinero descubre bombardero estadounidense 'indetectable'

El hombre mostraba un tutorial cuando al usar la aplicación y comenzar a hacer zoom descubrió el avión militar.

Jesús Castillo
Gracias a Google Earth, jardinero descubre bombardero estadounidense 'indetectable'
Un jardinero descubrió un avión 'indetectable' del ejército de EU, mediante el uso de Google Earth / Foto: Captura de pantalla

Un hombre en Estados Unidos logró lo que los instrumentos y herramientas más sofisticadas no pueden hacer, captar un bombardero estadounidense conocido como ‘indetectable’ mediante Google Earth.

Mediante el uso de la popular aplicación, el jardinero, que es conductor del programa de televisión My Garden Channel, logró detectar a esa arma letal del ejército estadounidense.

Información relacionada: Aviones militares chinos vuelan sobre Taiwán

Mientras exploraba un campo en el estado norteamericano de Missouri —ubicado en el llamado Midwest de Estados Unidos—, durante su programa aplicó zoom a su pantalla y descubrió la aeronave en la aplicación mencionada.

¿Qué es el bombardero B-2 Sprint?

La aeronave militar estadounidense B-2 Sprint, conocida mejor por sus propiedades ‘indetectables’ para la tecnología que no sea militar, es una de las armas más letales del ejército norteamericano.

Fue creado por el Gobierno de Estados Unidos y la compañía Northrop Corporation para realizar acciones furtivas, desde penetrar defensas antiaéreas hasta lanzar bombas nucleares.

Sin embargo, no pudo burlar a Google Earth, ya que mediante su uso, el hombre que se dedica a hacer tutoriales sobre jardinería en You Tube sobre cómo sembrar un limón en una papa, descubrió al avión.

De acuerdo con Northrop Corporation, el bombardero es capaz de cargar 23 mil kilogramos de bombas y volar a 972 kilómetros por hora.

El avión puede ser confundido con un pájaro

El B-2 Sprint, emite señales tan débiles que puede ser confundido con el movimiento de un pájaro en los radares.

Sin embargo, bastó la tecnología de Google para que el bombardero del ejército estadounidense fuera detectado por la aplicación Google Earth  y mostrado por un ciudadano que hace videos tutoriales de jardinería.