octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Lo más

Gato dormido se vuelve viral por la postura que adopta

La imagen del gato ha causado diversas reacciones, desde risas hasta ternura por la forma en que está dormido.

Jesús Castillo
Gato dormido se vuelve viral por la postura que adopta
La foto del gato dormido ha causado furor en redes / Foto: [email protected]@necode67
Escucha la nota:

Los animales siguen siendo los reyes en lo que se refiere a volverse virales en redes sociales y en internet, tal es el caso de un gato dormido que ha desatado todo tipo de comentarios por la postura en la que se duerme.

Un usuario de twitter compartió una foto donde se observa al felino profundamente dormido en una posición no muy ortodoxa para los gatos.

Información relacionada: ¿Por qué ronronean los gatos? No creas que lo hacen de felicidad

El animal está dormido con la barriga casi vertical, recargado en la pared y con las patas traseras abiertas, lo que hace que se vea muy divertido.

El usuario de Twitter @necode67 compartió la foro del gato dormido y de inmediato hubo reacciones de alegría, ternura, risas y más.

En la imagen se ven los ojos del gato cerrados de forma tal que muestra ternura pues el apunte divertido en el gesto que tiene en la pata delantera derecha, que se toca con la izquierda como si le hubieran dado un piquete, muy en boga en estos días de vacunación.

¿Por qué duermen tanto los gatos?

Los gatos son felinos depredadores que están listos para la caza, como los leones, jaguares, panteras o pumas.

Por ello, anatómica y fisiológicamente los felinos en general y los gatos en particular, están diseñados para la caza de su alimento, independientemente de si lo necesitan o no.

En el caso de los gatos salvajes, éstos pueden cazar a sus presas y después dormir tan profundamente que no se dan cuenta de nada.

Esto se debe a que la caza requiere una gran cantidad de energía que invierten para obtener su alimento.

Pero en el caso de este gato dormido, seguramente su actitud se debe a que estaba en su hora de siesta y no tanto a que haya requerido gran cantidad de energía para cazar alguna presa.