¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Disfruta de cuentos, fábulas y poemas desde tu casa

La Compañía Nacional de Teatro junto con la Secretaría de Cultura ofrecen este evento gratis.

Martes 5 De Mayo, 2020 · 10:01 am
Disfruta de cuentos, fábulas y poemas desde tu casa
"Las aventuras de la intrépida Valentina" / EFE
Escucha la nota:

A través del proyecto “Epidemia de cuentos”, que reúne fabulas, narraciones cortas, poemas y canciones, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) se incorpora a la iniciativa “Contigo en la Distancia”, abierta por las autoridades culturales del gobierno federal en apoyo al confinamiento en casa por el Covid-19.

Mediante un comunicado, la CNT explicó que dichos materiales literarios, dirigidos sobre todo para los infantes, son producidos, interpretados y musicalizados por el equipo de la compañía y se pueden ver a través del sitio contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Información Relacionada: ¿Sin nada qué hacer? Conoce estos 3000 cursos gratis

En la primera entrega de esta iniciativa se presentan la fábula de Esopo, “La liebre y la tortuga”, con la actuación de Jorge León; la historia de la tradición oral zapoteca “La abeja”, con narración de Óscar Narváez; y la canción de cuna “Duerme, negrito”, interpretada por Misha Arias de la Cantolla.

También se incluyen en este núcleo la canción romance “El señor don gato”, con Carlos Orozco; la fábula tradicional rusa “La sopa de piedra”, contada por Octavia Popesku, quien también recita el poema “Mi sombra”, de Robert Louis Stevenson.

La segunda entrega contempla el cuento “En cuarentena”, atribuido a Carl Gustav Jung, con las actuaciones de Amanda Schmelz y Cora Lieberman; y la narración corta “El cuervo”, de Edgar Allan Poe, actuada por Rodrigo Alonso y Adrián Aguirre.

La tercera y última entrega incluye el cuento “Mi perrita Pía y yo”, de la actriz Laura Padilla, quien también lo interpreta; la leyenda nahua “El mito del tlacuache y el fuego”, narrado por Amanda Schmelz; la “Canción del pirata”, poema de José de Espronceda, en la voz de Gastón Melo; y “Sol de Monterrey”, obra lírica de Alfonso Reyes declamada por Jorge León.