¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Día Mundial del Perro: Las mascotas de los presidentes que dominan al mundo (Fotos)

Los mandatarios más importantes del mundo, tienen mascotas que incluso les roban los reflectores

Redacción MVS Noticias Miércoles 21 De Julio, 2021 · 11:38 am
Día Mundial del Perro: Las mascotas de los presidentes que dominan al mundo (Fotos)
Las mascotas de los presidentes más poderosos del mundo / Foto: Especial
Escucha la nota:

A pesar de tener importantes cargos y muchas veces tomar decisiones que afectan a nivel mundial, los presidentes más importantes del mundo, tienen mascotas que incluso les roban los reflectores, ya sea por sus travesuras o por la historia que hay detrás de ellas.

En el Día Mundial del Perro, recordamos algunos de las mascotas más famosas de los presidentes que dominan al mundo y que son una parte esencial de su vida, ya que incluso los acompañan a todas partes.

Joe Biden

Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, se marcó e regreso de una larga tradición de perros en la Casa Blanca, ya que su antecesor, Donald Trump no tuvo mascotas:vMajor y Champ, son las adorables mascotas de la pareja presidencial.

Foto: Especial

Boris Johnson

El perro del primer ministro británico Boris Johnson llegó a fines de agosto de 2019 a Downing Street, luego de que fuera adoptado en un refugio para animales. El can se llama Dilyn, que en galés significa “seguir”, en referencia al lugar de Reino Unido donde el animal nació.

Foto: Especial

Emmanuel Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene un fiel y peludo amigo. Se trata de Nemo, un cruce de labrador negro con grifón que fue adoptado por el mandatario en 2017.

El presidente ruso, Vladimir Putin, además de haber demostrado en más de una ocasión su compromiso con los animales, ha sido fotografiado varias veces junto a sus dos perros: Yume y Buffy. El primero de ellos es un perro de raza Akita Inu, originario de Japón; mientras que Buffy es un perro pastor búlgaro.

Foto: Especial

Las mascotas reales

Las mascotas reales más famosas de la actualidad son probablemente los corgis de la reina Isabel II. La monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica lleva consigo una tradición familiar desde sus 18 años, cuando su padre, el rey Jorge VI, le regaló su primer cachorro.

Foto: Especial

Presidente mexicanos y sus mascotas

En México también ha habido mascotas; ese fue el caso de Laster, un labrador golden muy activo que se situaba al lado del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa y que falleció recientemente después de estar con él durante casi dos sexenios, pues el perro tenía 13 años de edad.

Calderón tenía dos perros que lo seguían, entre ellos Laster y otro que se llamaba Rocky quien pareció posar para la prensa al permanecer junto al atril en el que el ex mandatario daba una conferencia.

Por su parte, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene ninguna mascota, aunque en Palacio Nacional, donde reside actualmente, viven decenas de gatos, ya que se ha convertido en un refugio.

Foto: Archivo