¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crean fármaco que simula los efectos del alcohol y no genera ‘cruda’

Se trata de un “embriagante no tóxico que elimina los riesgos de la resaca, toxicidad hepática y la pérdida de control.

Redacción MVS Noticias Martes 12 De Enero, 2016 · 11:09 am
Crean fármaco que simula los efectos del alcohol y no genera ‘cruda’
Foto: Ilustración

El ex presidente del Consejo del Gobierno sobre el uso de drogas del Ministerio del Interior británico, David Nutt, acaba de inventar un fármaco que simula los efectos del alcohol y no genera daños a la salud, ni cruda. 

En sus propias palabras, se trata de un “embriagante no tóxico que elimina los riesgos de la resaca, toxicidad hepática y la pérdida de control”. Además, procede de la benzodiazepina y no es adictiva ni causa síntomas de abstinencia.

Uno de los beneficios es que se puede desaparecer la ‘borrachera’ únicamente tomando una pastilla llamada chaperone. Dicho fármaco tiene como objetivo afectar únicamente a los neurotransmisores relacionados a la sensación de placer generada por el consumo de alcohol y no aquellos que alteran la percepción o generan adicción.

Para comprobar la efectividad del fármaco, David Nutt hizo la prueba en su propio cuerpo y consumió un poco. El efecto fue revelador: aseguró haberse emborrachado. Luego consiguió hacer desaparecer los síntomas a través del antídoto.

Con informaciíon de La Razón