¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Copia sin abrir del videojuego ‘The Legend of Zelda’, vendida en ¡870 mil dólares!

Según la casa de subastas Heritage Auctions, la copia del videojuego fue vendida este sábado a un comprador cuya identidad no fue revelada.

Redacción MVS Noticias Domingo 11 De Julio, 2021 · 09:01 am
Copia sin abrir del videojuego ‘The Legend of Zelda’, vendida en ¡870 mil dólares!
La copia de The Legend of Zelda llegó a 870 milo dólares / Foto: Twitter@HeritageAuctions
Escucha la nota:

Una copia sin abrir del videojuego ‘The Legend of Zelda’ de 1987 fue vendida por la casa de subastas Heritage Auctions por 870 mil dólares.

De acuerdo con la firma con sede en Dallas, Texas, la copia del videojuego fue vendida este sábado a un comprador cuya identidad no fue revelada.

Información relacionada: Nintendo elimina a Netflix de sus consolas; los usuarios no están contentos 

Con esta venta de la copia sin abrir del videojuego ‘The Legend of Zelda’, superó la subasta de otro videojuego de la serie de ‘Super Mario Bros’, por el que se pagó 660 mil dólares.

El videojuego viene en su paquete original y se trata de una variante del videojuego fabricado durante solo unos meses a finales de 1987 antes de que fuera reemplazada por otra versión, señala Heritage Auctions en un comunicado.

La copia sin abrir del videojuego ‘The Legend of Zelda’ se ha convertido en una de las mayores ventas de esa casa de subastas en el segmento de videojuegos.

“Tenía mucha confianza en este juego y, sin embargo, sigo sintiendo que la realidad de la puja de hoy superó mi visión de cómo se desarrollaría. Hacer historia nunca es fácil. Estoy muy orgulloso de que hayamos podido formar parte de esto una vez más”, comentó Valarie McLeckiem, especialista de Heritage Auctions Video Games.

‘THE LEGEND OF ZELDA’ UNA CREACIÓN DE SHIGERU MIYAMOTO Y TAKESHI TEZUKA

Esta serie de videojuegos de acción-aventura fue elaborada por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka,  y por Nintendo, que se encargaba de su distribución a nivel global y el último juego ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword HD’ se estrenará este 16 de julio.

‘The Legend of Zelda’ salió al mercado en 1986, convirtiéndose en un éxito de ventas y es, para los amantes de los videojuegos uno de los referentes históricos de Nintendo, junto con Mario Bros.

Así, la copia de sin abrir del videojuego ‘The Legend of Zelda’ de 1987  llegó a un precio récord en la subasta de este sábado.