octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Lo más

Conoce al Casuario, el ave más peligrosa del mundo

Esta especie cuenta con armas naturales que son capaces de matar a una persona con un solo golpe.

Omar Téllez
Conoce al Casuario, el ave más peligrosa del mundo
Esta ave es originaria de Australia, Nueva Guinea y Cabo York. Foto: Zoológico de Guadalajara
Escucha la nota:

A simple vista, pareciera una especie prehistórica, pero el Casuario es una especie que convive entre nosotros está considerada el ave más peligrosa del mundo.

Su principal característica es el casco córneo que tiene en la frente, el cual está formado por hueso esponjoso cubierto de piel dura.

Esta parte de su cuerpo le ayuda quitar de su paso los obstáculos que pueda encontrar en la selva húmeda, su hábitat natural.

Información relacionada: VIDEO. ¡Terror en el mar! Orcas embisten a un velero en España

Su cuello tiene carúnculas de color rojo que combinan con sus ojos de color amarillo intenso, y resaltan aún más por su plumaje negro.

Se trata de una especie de ave no voladora grandes: su tamaño alcanza los 90 centímetros desde la parte más alta del dorso hasta el suelo.

Sin embargo, lo que la convierte en el ave más peligrosa del mundo está en la parte baja de su cuerpo.

¿Por qué el Casuario es el ave más peligrosa del mundo?

Al ser un ave robusta, su peso puede incluso mayor que el del ser humano; cuando alcanza la adultez, puede superar los 90 kilogramos.

Esto hace que sus patas sean muy fuertes y tiene la capacidad de protegerse de sus depredadores usando sus potentes alas o sus patas.

Un golpe con la pata podría matar a una persona, afirma la ficha de descripción que ofrece el Zoológico de Guadalajara.

el ave más peligrosa del mundo
Foto: Zoológico de Guadalajara

No es por nada que a esta especie, originaria de Australia, Nueva Guinea y Cabo York, se le haya incluido en la lista de animales de Clase II de la FWC (Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida)

Estar en ese listado convierte a esa ave en un animal clasificado como “peligroso para las personas”.

Además de su fuerza, en sus patas cuenta con una uña que asemeja a una daga, la cual utiliza para atacar cuando se siente agredida o en peligro.

Esa uña es ten filosa que puede atravesar a cualquier enemigo que se ponga en su camino.

Documentan caso de muerte provocada por un casuario

En 2019, la policía del condado de Alachua, en el norte de Florida, documentó la muerte de Marvin Hajos, un hombre que se dedicaba al cuidado y conservación de especies exóticas.

El casuario le provocó profundas heridas de las cuáles no pudo recuperarse y murió en el hospital donde lo atendían.

Las autoridades calificaron a este hecho como un “accidente trágico”, pero permitieron que el ave permaneciera en la propiedad con la familia del hombre al comprobar que tenían todos los cuidados necesarios.

A pesar de sus armas naturales y su facilidad para aniquilar a quienes la hacen sentir amenazada, el ave más peligrosa del mundo es vegetariana y suelen tener un carácter tímido.