¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con sombreros, así mantienen el distanciamiento en galerías de París

Reuters Jueves 4 De Junio, 2020 · 16:09 pm
Con sombreros, así mantienen el distanciamiento en galerías de París
Galería Albertina / EFE
Escucha la nota:

Una galería de arte de París se inspiró en la antigua China para ayudarse a reforzar el distanciamiento social, proporcionando sombreros con alas para los visitantes.

Los coloridos sombreros de papel maché están inspirados en los tocados de la dinastía Song, que gobernó China entre 960 y 1279, con alas lo bastante grandes como para mantener a las personas al metro de distancia estipulado por las regulaciones del Covid-19 en Francia.

Información Relacionada¿Moda en tiempos de coronavirus?

Se dice que el primer emperador Song ordenó a sus funcionarios usar sombreros con alas para que no pudieran cotillear sin ser escuchados.

“En el pasado, éstos se usaban para evitar que los funcionarios públicos susurraran”, dijo Dominique Pouzol, quien diseñó los sombreros para la galería 59 Rivoli, a Reuters. “Entonces, ya existía esta noción de distanciamiento social”.

Algunas de las creaciones de Pouzol además llevan un mensaje político, pintado en los colores del arco iris en un guiño a los derechos de los homosexuales.

“Los sombreros son para protegernos del Covid-19″, dijo Pouzol. “Pero me dije a mí mismo que tal vez también puedan protegernos de (…) la crueldad humana, de las personas de mente pequeña”, concluyó.