noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Lo más

'Capitán Kirk', de Star Trek al espacio exterior

El Capitán Kirk emprenderá un viaje al espacio el próximo mes en la nave New Shepard, propiedad de la empresa Blue Origin, propiedad del hombre más rico del mundo: Jeff Bezos.

Karen Cruz
'Capitán Kirk', de Star Trek al espacio exterior
Nave espacial de la serie Star Trek / Foto: EFE
Escucha la nota:

A sus 90 años, el actor William Shatner será la persona más longeva en viajar al espacio, con ello estaría rompiendo el récord que había establecido en 1998 el político y astronauta americano John Gleen, quien tripuló una misión espacial a sus 77 años.

El viaje está previsto para el próximo 12 de octubre y sería el segundo viaje tripulado por civiles en la nave New Shepard, propiedad  de Blue Origin, la misma empresa que hace un par de semanas tuvo su primera misión aunque no se trata de la pionera en este tipo de viajes comerciales. Entre los tripulantes de esa misión se encontraba el mismo Jeff Bezos, su hermano y otras dos personas.

Hasta el momento se sabe que la misión tendrá una duración de entre 10 y 15 minutos, pero trae toda una estrategia comercial detrás, pues no solo es relevante el nombre de Shatner, quien encarnara al mismísimo Capitán Kirk en la icónica serie Star Trek, sino que también ya se rumora que al igual que su acérrimo rival Elon Musk con Space X, planean sacar un documental de esta misión.

¿Quién es William Shatner?

Shatner es un actor canadiense que encarnó en los 60 y 70 a James Kirk, Capitán de la U.S.S. Enterprice en Star Trek, una serie que se desarrollaba en el espacio, además de también tener colaboraciones en algunos otros largometrajes, series y programas televisivos, es recordado por su participación en esta legendaria serie.

via GIPHY

Los tripulantes de la misión

Hasta el momento Blue Origin solo ha confirmado el nombre de dos tripulantes, Chris Boshuizen, un ex ingeniero de la NASA, y Glen de Vries, cofundador y coCEO de Medidata, una plataforma dedicada a la investigación científica.

Sin embargo, no se ha confirmado el nombre de Shatner en este viaje que también apunta a estar costeado por el mismo Bezos, pues la verdad es que no es un precio muy accesible para cualquier bolsillo, tan solo en su primer viaje vendieron un lugar dentro de la tripulación y tuvo un costo de 20 millones de dólares.

Jeff Bezos / Foto: EFE

La guerra de los viajes espaciales

Blue Origin trae detrás una gran campaña comercial porque en realidad se trata de la última compañía aeroespacial que decide incursionar en el turismo aeroespacial, como lo mencionamos anteriormente Space X, su principal competencia, no solo tiene planeado salir a lo que se considera legalmente ‘espacio’, ellos ya van por los viajes a la Luna.

Por otra parte, también se encuentra Virgin Galactic, una empresa de Sir Richard Branson dueño de la empresa Virgin Group, aunque actualmente tienen un retraso con su última misión tripulada por militares italianos, esperan pronto retomar la línea comercial espacial.