enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Lo más

‘Canelo’ Álvarez… ¡El milagro de muchos niños con cáncer!

El famoso boxeador mexicano realizó una donación para que los menores que padecen de la enfermedad reciban a sus medicamentos.

Pamela Salcedo
‘Canelo’ Álvarez… ¡El milagro de muchos niños con cáncer!
Saúl ‘Canelo’ Álvarez, boxeador / EFE

Además de ser uno de los mejores boxeadores a nivel mundial, sus acciones para atender a los demás también lo distinguen, ahora, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ayudó a niños con cáncer.

Si bien no se sabe con exactitud a cuánto asciende la fortuna del mexicano, se conoce que con el dinero obtenido en sus victorias ha beneficiado a organizaciones o comunidades.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Padres de niños con cáncer piden se judicialice a responsables por desabasto

‘Canelo’ Álvarez, el “campeón de la vida”

En esta ocasión, el campeón mundial de boxeo apoyó una fundación para que los menores que padecen de una enfermedad oncológica reciban sus medicamentos, así lo dejó ver en redes sociales.

Fue en su cuenta oficial de Twitter que el jalisciense compartió el agradecimiento de la fundación Nariz Roja, por su aportación.

La Asociación detalló que el boxeador donó un millón de pesos para comprar quimioterapias a los pequeños enfermos ante al desabasto de medicamentos oncológicos que enfrenta el país.

En ese sentido, Nariz Roja le agradeció por “no dejar solos” a los pacientes, afirmando que es el “milagro de muchos niños y mujeres”.

“Gracias por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones que luchan contra el cáncer (…) Eres un campeón de la vida”.

¿Cuál es la situación de medicinas para niños con cáncer en México?

Desde hace varios meses, los padres de los pequeños se han manifestado de diferentes formas para exigir el abasto de medicinas y sus hijos reciban tratamiento médico.

Sin embargo, están inconformes, ya que aseguran que la cantidad de medicamentos no es suficiente en los hospitales del país.

Todavía el martes 16 de noviembre del 2021, los protestantes se dieron cita en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir la compra de tratamientos.

Y es que, su objetivo es eliminar la escasez de fármacos para que los pacientes cuenten con suficientes dosis en su lucha contra la enfermedad que puede llegar a ser mortal.

Tal es el motivo por el que ‘Canelo’ Álvarez no dudó en apoyar a los niños con cáncer a través de una importante donación económica.