¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Barbie Oxford, inspirada en Sarah Gilbert, cocreadora de vacuna AstraZeneca

Barbie busca homenajear a las mujeres que han hecho frente a la pandemia por Covid-19

Redacción MVS Noticias Miércoles 4 De Agosto, 2021 · 14:06 pm
Barbie Oxford, inspirada en Sarah Gilbert, cocreadora de vacuna AstraZeneca
Colección #ThankYouHeroes / Reuters
Escucha la nota:

El fabricante de juguetes Mattel ha informado el lanzamiento de la Barbie Oxford, una creación en homenaje a la científica británica Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19, así como a las trabajadoras y los trabajadores de primera línea que han atendido la emergencia sanitaria mundial que enfrentamos actualmente.

Gilbert es una profesora de vacunología de la Universidad de Oxford y fue una integrante fundamental para la creación de la vacuna Oxford AstraZeneca.

En un principio, la científica se encontraba desconcertada con la iniciativa, pero después se dio a conocer en un comunicado que ella esperaba “inspirar a una próxima generación de jóvenes a trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”.

Fuente: Reuters

-Información relacionada: Aumenta Mattel producción mundial de Barbie calva en apoyo a niñas con cáncer

La iniciativa #ThankYouForHeroes fue lanzada en 2020 y su objetivo es homenajear a todas aquellas personas que están atendiendo la pandemia; originalmente la colección se componía de 16 figuras, pero recientemente han anunciado el lanzamiento de seis Barbies científicas, médicas, biomédicas, enfermeras y cuidadoras que han sobresalido por sus acciones y aportes en esta urgencia sanitaria.

Los nuevos modelos de Barbie

Los modelos anunciados no serán vendidos a gran escala, las Barbies representan a Amy O’Sullivan, enfermera de urgencias del hospital Wycoff, Nueva York, y quien trató al primer paciente con COVID-19; Jaqueline Goes de Jesús, científica brasileña a cargo de Importantes investigaciones biomédicas.

Audrey Cruz, médica de primera línea en Las Vegas y quien lucha contra la discriminación; Chika Stacy Oriywa, médica residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo sistémico en la atención médica; y a Kirby White, una médica australiana pionera en la creación de una bata reutilizable para el personal de salud.

En los últimos años, Mattel ha buscado renovar y adaptar su imagen a las nuevas exigencias de las generaciones actuales, por ello ha ido diversificando sus modelos de Barbie, y se sigue rigiendo bajo el slogan sé lo que quieras ser, por ello, en esta ocasión decidieron incorporar a su colección a Sarah Gilbert, que ha destacado en el tema de la pandemia con su aportación en la cocreación de la vacuna AstraZeneca.