¬ŅDeseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ūü•∑ Juegos de Tokio: ¬ŅHombre o mujer? Dora Ratjen, la apuesta Nazi en Berl√≠n 1936

A pesar de que Gretel Bergmann era una firme candidata a la medalla de oro, Hitler no podía permitir la posibilidad de una victoria judía para Alemania.

Circe Varela „ÉĽJueves 29 De Julio, 2021 ¬∑ 13:00 pm
ūü•∑ Juegos de Tokio: ¬ŅHombre o mujer? Dora Ratjen, la apuesta Nazi en Berl√≠n 1936
Todo parec√≠a normal hasta que en septiembre de ese a√Īo, despu√©s del Europeo, subi√≥ a un tren en Viena / EFE

Durante los Juegos de Tokio, en MVS Noticias te traemos un repaso de las grandes leyendas que forman parte de la historia de la Justa Veraniega, este d√≠a conoceremos la historia de Dora Ratjen ¬Ņhombre o mujer?¬†

La historia de Dora guarda el fondo la crueldad que vivieron dos personas víctimas de la dictadura Nazi.

Informaci√≥n relacionada: Emil Zatopek, ‚ÄėLa locomotora humana‚Äô

Luego de que, el F√ľhrer consiguiera su objetivo de realizar los Juegos en Berl√≠n para demostrar la superioridad de la raza aria, no permitir√≠a que cualquiera representar√° al pa√≠s, por ello, Gretel Bergmann, quien pose√≠a el r√©cord de Alemania de salto de altura fue descartada, por ser jud√≠a.

A pesar de que Gretel Bergmann era una firme candidata a la medalla de oro, Hitler no podía permitir la posibilidad de una victoria judía para Alemania.

¬ŅQui√©n podr√≠a competir en salto de altura?

Tras la hegemonía de Bergmann, ninguna deportista alemana había sido capaz de alcanzar un nivel suficiente; sin embargo, Adolf Hitler encontró la solución con Dora Ratjen.

El desempe√Īo de Dora¬† fue bueno, y aunque no consigui√≥ una medalla en esos juegos, pues termin√≥ en cuarta posici√≥n, poco tiempo despu√©s se proclamar√≠a campeona de Europa, superando el r√©cord del mundo.

Sólo había un problema. Dora Ratjen, era un hombre, y no se llamaba Dora, sino Heinrich.

¬ŅHombre o¬† mujer?

El desempe√Ī√≥ de Dora Ratjen fue sobresaliente y a pesar de no lograr ninguna presea¬† durante Berl√≠n 1936 (qued√≥ cuarta y el oro, por cierto, lo gan√≥ una jud√≠a, la h√ļngara Ibolya Cs√°k), pero logr√≥ posicionarse en los Europeos de 1938, en la Viena anexionada por los nazis, gan√≥ el oro con un salto r√©cord de 1,67 metros.

Todo parec√≠a normal hasta que en septiembre de ese a√Īo, despu√©s del Europeo, subi√≥ a un tren en Viena.

El maquinista la vio y avisó a la Policía,  había en su tren un hombre disfrazado de mujer, la Policía la detuvo y entregó toda su documentación, que atestiguaba que era una chica. Pero ante la insistencia de los agentes, Dora se derrumbó y confesó toda la verdad: era un hombre.

Luego de ser detenido y examinado médicamente. El doctor dictaminó que biológicamente era un hombre, y que sufría de nacimiento una malformación en los genitales.

Ah√≠ se acabo el sue√Īo de Dora Ratjen.

Sigue la pasión de los Juegos de Tokio por mvsnoticias.com, 102.5 FM y en todas sus redes sociales.