¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

⛩ Minuto a minuto Juegos de Tokio: Ceremonia de inauguración

Este viernes da inicio la tan esperada Justa Veraniega después de haberse aplazado un año por la pandemia.

Pamela Salcedo Viernes 23 De Julio, 2021 · 06:08 am
⛩ Minuto a minuto Juegos de Tokio: Ceremonia de inauguración
Este viernes se lleva a cabo la inauguración de los Juegos de Tokio / EFE
Escucha la nota:

Luego de un año de aplazamiento ante la pandemia de Covid-19, este viernes se lleva a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio.

Con el propósito de llevar un mensaje de esperanza, el evento comenzó en punto de las 6:00 am horas centro de México, sin embargo, previo a esta ceremonia, se han llevado a cabo algunas competencias ante la pandemia.

Infografía: EFE

Recorrido de antorcha Olímpica

Entran atletas japoneses con la antorcha Olímpica al estadio nacional para recorrerlo, con un mensaje para compartir la paz, los valores, y el origen de Olimpia.

Beisbolistas reconocidos reciben el fuego, mientras suena el bolero de Rabel al fondo.

Ocurre el tercer relevo, en el que un médico y una enfermera de la primera línea de atención de Covid-19 reciben la antorcha.

Foto: EFE

Cuarto relevo, en manos del atleta japonés paralímpico.

Naomi Osaka, tenista, recibe la antorcha Olímpica, para dar comienzo al encendido del pebetero.

Ingresa bandera Olímpica a estadio nacional de Japón

Luego de que el emperador de Japón dio por inaugurados los Juegos de Tokio, ingresó al estadio nipón la bandera Olímpica.

Foto: EFE

La cual representa los cinco continentes del planeta, Oceanía, América con Paula Pareto, África, Europa, y Asia.

Una vez izada la bandera, se entonta el himno de la Justa deportiva.

Mensaje de bienvenida y paz

Hashimoto Seiko, presidenta de los Juegos de Tokio, ofrece unas palabras de bienvenida durante la ceremonia de apertura.

“¡Bienvenidos, bienvenidos, bienvenidos! Esperanzas se conectan en muchas manos y estamos en la posición de darles la bienvenida este día. Quiero empezar mi gratitud y respeto a todos los empleados esenciales en los hospitales para que venciéramos estos desafíos”, expresó ante los retos por la pandemia.

“Estos Juegos van empezado como un periodo de paz, que al menos un pequeño vistazo a esta realidad, también es un valor olímpico importante. Quiero ofrecer mis oraciones por la paz para aquellos que siguen sufriendo”, manifestó.

Foto: EFE

De la misma forma, Thomas Bach, presidente del COI, da un mensaje de paz, afirmando que “es el momento de la esperanza”.

“La lección que hemos aprendido, necesitamos más solidaridad, entre las sociedades, dentro de las sociedades. Solidaridad significa más que simplemente respeto o no discriminar”, comentó.

Asimismo, agregó que “solidaridad significa ayudar, apoyar, empatía. Es lo que estamos haciendo en esta comunidad Olímpica, y permitirles a todos ustedes, los atletas, esta solidaridad que toma fuerza de nuestra misión, de hacer un mundo mejor a través del deporte”.

Foto: EFE

Espectáculo de apertura

Cientos de artistas se reúnen para dar inicio a un performance en el que se unen para entonar “Imagine” de John Lennon, en el que de forma virtual participan Angélique Kidjo, Alejandro Sanz, John Legend, y Keith Urban.

Juramento de atletas

Jueces leen en alto el juramento a los atletas, en el que se establece que respetarán las reglas, además de que tendrán el compromiso, sin trampas, sin discriminación, entre otros aspectos de competir, haciéndolo por el honor, para un lugar mejor a través del deporte.

Foto: EFE

Desfilan atletas en ceremonia

Finalmente, Japón, el “Sol que nace”, aparece en el centro Olímpico y con el mensaje rápido, alto, fuerte y juntos finaliza el desfile.

Moroco, Mongolia, Montenegro, Liberia, Rumania, Luxemburgo, Líbano, Estados Unidos, Francia, continuaron en la ceremonia para dar entrada al país asiático.

¡Turno de México! Con los atletas Gaby López, y Rommel Pacheco, vistiendo atuendos fabricados por 200 manos de artesanos de Oaxaca.

Perú, Bélgica, Polonia, Bosnia, Bolivia, Portugal, Hong Kong, China, Honduras, Malawi, Mali, Malasia, Sudán, y Myanmar saludaron en el centro del estadio nacional de Japón.

Otro país asiático que pisó el estadio Olímpico fue Vietnam, seguido por Benin, y Venezuela, con la delegación más pequeña de su país, pero esperando llevarse varias medallas de oro.

Fiji, Filipinas, Finlandia, Bután, Puerto Rico, hacen su participación en el evento que da apertura a los Juegos de Tokio.

Entra al estadio nacional de Tokio las delegaciones de Baréin, Haití, Pakistán, Panamá, Islas Bahamas, Papúa Nueva Guinea, Palau, Paraguay, Barbados y Palestina.

Tocó el turno de Noruega, país que tiene atletas muy importantes para el triatlón.

Tuvalu, Dinamarca, Alemania, Togo, Dominica, Trinidad y Tobago, Turquía, Tonga, Nauru, Nicaragua, Nueva Zelanda y Nepal fueron los países posteriores.

Foto: EFE

En esta ceremonia no pudieron faltar los atletas de Santa Lucía, Somalia, Tailandia, Corea del Sur, República Checa, China y Chile.

Eslovaquia, Eslovenia, Senegal, Serbia, San Vicente y las Granadinas, con pocos representantes, debido a que por la pandemia, no acudieron al mismo tiempo los atletas, aparecieron en el centro del estadio Olímpico.

De la misma forma, entró España, que probablemente es uno de los países favoritos de estas competencias.

Foto: EFE

El orden del desfile continuó con Jamaica, Georgia, Siria, Singapur, Zimbabue, Suiza, Suecia y Sudán.

El Comité Olímpico Ruso también desfiló en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio, que por circunstancias de política, en caso de ganar medallas, no se podrá escuchar el himno nacional de Rusia.

Toca el turno de Arabia Saudita, que fue uno de los últimos tres países en permitir que mujeres participaran en las competencias deportivas.

Así como Colombia que, a la cabeza, estuvo una de las más grandes atletas olímpicas de Latinoamérica.

Los países que también estuvieron presentes en el evento fueron Kenia, Costa de Marfil, Costa Rica, Kosovo, Comoros.

Egipto continuó en el desfile. Más adelante se pudo ver a la selección de Canadá, Guinea, Cuba, Guatemala. Kuwait, e Islas Caimán.

Otros de los grandes competidores son los ingleses, quienes aparecieron saludando, seguidos por el país de Ecuador.

Foto: EFE

Los competidores de Uzbekistán aparecieron en el centro del estadio oleando unas banderas que portaban en sus manos, para después dar espacio a los representantes de Uruguay.

Foto: EFE

Seguido del país europeo se apreció a los deportistas de Irak.

Acto seguido, uno de los grandes las competencias de Tokio aparecieron saludando a la distancia, los deportistas que darán su mejor esfuerzo para obtener la mayor cantidad de medallas a Italia.

Con cubrebocas en el rostro, los atletas de Andorra desfilaron en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio.

Posteriormente, se pudo ver a todos los deportistas que competirán por Argentina y buscarán dejar el nombre de su país en alto.

Comienza el desfile con cinco mil atletas que representarán a sus respectivos países, con Grecia a la cabeza, como es tradición.

Foto: EFE

Laurel Olímpico

Pasadas las 6:30 de la mañana, hora de México, se entregó el laurel olímpico, el cual, se trata de un galardón entregado por el Comité Olímpico Internacional (COI), a las personalidades que son reconocidas por sus contribuciones al deporte.

Asimismo, se construyeron los Anillos Olímpicos que comenzaron a entrelazarse, mientras un grupo de bailarines aparecieron a su alrededor.

Foto: EFE

Se entona himno nacional de Japón

Al momento en que la bandera del país asiático fue ondeada, se escuchó el himno nacional de Japón.

Luego de que los deportistas nipones desfilaron en la tan esperada ceremonia de apertura de la Justa Veraniega de Tokio.

Infografía: EFE

Inicia ceremonia de inauguración

Cientos de bailarines se unieron para construir con varias cajas de madera, una representación de el legado de la humanidad.

Además, gran momento de nostalgia cubrió el estadio Olímpico al momento en que se guardó un momento de silencio por todas las personas que han perdido la vida en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin público en las gradas, pero con un gran despliegue tecnológico, inició la ceremonia de los Juegos de Tokio.

Los atletas tuvieron que enfrentarse a realizar sus entrenamientos desde casa y así los muestran desde el estadio Olímpico, en la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio.

Foto: EFE