¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

⛩ Juegos de Tokio: México cae 1-4 ante Brasil en futbol varonil en penales

Brasil enfrentará al ganador del duelo España contra Japón.

Raymundo Rangel Martes 3 De Agosto, 2021 · 05:30 am
⛩ Juegos de Tokio: México cae 1-4 ante Brasil en futbol varonil en penales
Guillermo Ochoa, arquero mexicano no pudo detener ningún penal en las semifinales / Foto: COM

La selección de Brasil de fútbol defenderá el próximo sábado el oro olímpico al clasificarse tras la tanda de penaltis al superar a México en la tanda de penaltis (4-1) después de acabar el partido y la prórroga con empate a cero.

Brasil se enfrentará a partir de las 11.30 horas en el estadio Internacional de Yokohama al ganador de la segunda semifinal, que disputarán a continuación Japón y España, mientras que México luchará por el bronce el viernes en Saitama a las 11.00 horas ante el perdedor de este encuentro.

*Información relacionada: Juegos de Tokio: ¡Rommel Pacheco termina sexto y se queda sin medalla!

Ochoa no atajó ningún penal

Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier marcaron los cuatro tiros que lanzó la ‘canarinha‘, mientras que por México fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vásquez y tan solo anotó Carlos Rodríguez.

El arquero americanista, Guillermo Ochoa, quien fue llevado como refuerzo no atajó ningún penal, recibiendo cientos de críticas en redes sociales.

México
México y Brasil brindaron un juego muy disputado / Foto: COM

No se pudo repetir el oro

México había sido campeón en futbol varonil en Londres 2012, precisamente contra Brasil, con goles de Oribe Peralta en el mismísimo estadio de Wembley, logrando el primer metal dorado en la historia del futbol para el país azteca que nunca había logrado.

En aquel momento el portero de México era José de Jesús Corona, quien también fue llevado como refuerzo junto con Oribe Peralta y Carlos Salcido, hoy ni Ochoa ni Luis Romo ni mucho menos Henry Martín pudieron pesar para que se consiguiera mínimo la medalla de plata.

Buscaremos el bronce: Uriel Antuna

Tras la derrota, Uriel Antuna, delantero de las Chivas, dijo al finalizar el encuentro que pelearon hasta el final y que los penales ante Brasil fueron un volado, no obstante, recordó que apoya a sus compañeros que fallaron un penal.

Con este resultado México jugará el próximo sábado en Yokohama el partido por el tercer y cuarto lugar ante el perdedor del duelo Japón contra España que otorga la medalla de bronce al ganador.