¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

⛩ Juegos de Tokio: ¡A octavos de final de Tiro con Arco! Valencia se impone a Dziominskaya

La mexicana busca su segunda medalla en la competición.

Raymundo Rangel Miércoles 28 De Julio, 2021 · 21:39 pm
⛩ Juegos de Tokio: ¡A octavos de final de Tiro con Arco! Valencia se impone a Dziominskaya
Alejandra Valencia de México accedió a la ronda de octavos de final a disputarse este jueves / Foto: EFE

La arquera mexicana, Alejandra Valencia, elimina a la segunda exponente de Bielorrusia de su camino, en la prueba individual del tiro con arco olímpico, vence 7-3 a Karyna Dziominskaya, en los dieciseisavos de final de los Juegos de Tokio.

En el primer set, Valencia lo inauguró con par de flechas de 9, sin embargo, la europea hizo lo propio para llevarse un punto por bando en el set con empate 27-27. En el segundo, la presión incrementó ante la puntería de Dziominskaya, lo cual la llevó a vencer 27-23.

*Información relacionada: Juegos de Tokio: Alejandra Valencia de México avanza a 8vos de final en tiro con arco

Para el tercero, a pesar de que el aire comenzó a hacer de las suyas en el Yumenoshima Park de la capital japonesa; Karyna la más perjudicada, ante una precisión de la oriunda de Hermosillo, Sonora, la cual aprovechó para ganar 25-27.

Cuarto set, el aire disminuyó y la mexicana con una sonrisa, logró marcar un 27-24 a su favor.

Alejandra Valencia, orgullo sonorense, en la ronda de octavos de final / Foto: COM

La victoria en el quinto set

En el quinto y último set, la victoria fue para nuestra representante por la mínima diferencia de 28-27.

Antes de esta partida, en los treintaidosavos de final, eliminó 6-0 a la compatriota de Dziominskaya, Karyna Kazlouskaya.

¿Cuándo son los octavos de final?

En los octavos de final, la mexicana espera rival por definirse para enfrentarse el próximo jueves 29 de julio a las 19:56 horas, tiempo del centro de México.

Alejandra Valencia, arquera mexicana, buscará clasificar a la fase de medallas / Foto: EFE

¡En remo a la final C!

Kenia Lechuga se lleva la victoria ante la bielorrusa en la semifinal ante un photo finish y avanza a la final C donde se otorga los lugares 13-18.

De acuerdo con el COM, Lechuga cruzó los primeros 500 metros en el primer puesto con crono de 1:49.43, seguida de la bielorrusa Tatsiana Klimovich con tiempo de 1:49.76.

Sin embargo, las posiciones cambiaron cuando Klimovich apretó el ritmo y llegó en primero los mil metros con 3:43.05 minutos, seguida de Lechuga con 3:44.22.

Los lugares se mantuvieron cuando Klimovich cruzó los mil 500 metros en 5:38.27 y en segundo lo hizo la mexicana Lechuga con 5:39.01 minutos.

A 500 metros del cierre, ambas remeras se encontraban parejas y buscaron cerrar en primer lugar de la prueba de scull, pero al final el Kenia se llevó los dos mil metros con 7:33.72 por 7:33.78 de la bielorrusa Klimovich.

El tercer sitio fue para la cubana Milena Venega con un crono de 7:41.18 minutos.

Este viernes, Kenia Lechuga, quien participa en sus segundos Juegos de Tokio, competirá en la final C, donde participará con la bielorrusa Klimovich, la cubana Venega, así como la sueca Lovisa Claesson, la serbia Jovana Arsic y Maike Diekmann, de Namibia.